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El 38% de las empresas españolas no cuenta con iniciativas de Big Data

  • En cifras

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Los presupuestos, la falta de conocimientos técnicos sobre la tecnología o no saber identificar el retorno de la inversión, principales razones para no invertir en Big Data según Wunderman.

Un estudio de OBS Business School revela que el 73% de las organizaciones mundiales está invirtiendo o tienen planificado invertir en Big Data en los próximos dos años. A pesar de estos datos, Wunderman destaca que, según el informe, el 38% de empresas españolas no cuenta con iniciativas activas de Big Data, respecto al 29% a nivel global.

“Entre las principales razones para que esto ocurra se alude a motivos presupuestarios, o relativos a la falta de conocimientos técnicos sobre la tecnología, a la no identificación de su ROI o a la inexistencia de preparación cultural por parte de la empresa”.

Según este mismo estudio, “en 2014 se transfirieron 1.570 terabytes de información por minuto y se prevé que para el año 2020 haya más de 30 mil millones de dispositivos conectados a Internet”.

La compañía explica que son las empresas que generan una gran cantidad de datos, más de 1 GB diario, y que no lo están utilizando de forma adecuada y las empresas que no generan ningún tipo de datos de tráfico debido al desconocimiento del valor y de las implicaciones que conllevan, los dos perfiles que mejor pueden aprovechar el potencial del Big Data.

 

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