Vedruna Catalunya Educació apuesta por los HP Chromebooks

  • Casos de éxito

HP Chromebook 14 pulgadas

De la mano del partner Cloudalia, la institución educativa eligió los equipos HP para mejorar la experiencia de aprendizaje y docencia de sus estudiantes y profesores.

HP ha anunciado que la red de escuelas Vedruna Catalunya Educació está mejorando el entorno de aprendizaje para sus más de 2.000 estudiantes y docentes durante el ya iniciado curso escolar 2014/2015 gracias a los ordenadores portátiles HP Chromebooks.

Vedruna Catalunya Educació (VCE) cuenta con una red de 35 escuelas de primaria y secundaria repartidas por toda Cataluña, con 1.400 profesores y más de 20.000 estudiantes. La visión de esta institución siempre ha sido la de “apostar por la tecnología como elemento transversal facilitador del aprendizaje usando herramientas del siglo XXI”.

El equipo coordinador del VCE, formado por Josep Closa, Albert Pijoan y Manel Salas, ha señalado que “para alcanzar uno de nuestros objetivos de fomentar una enseñanza basada en compartir el conocimiento entre todos, tanto entre alumnos, como entre los propios docentes con los alumnos, decidimos utilizar el sistema operativo Google Chrome; más concretamente Google Apps for Education, basado en un entorno completamente colaborativo. Nuestro partner de TI Cloudalia nos recomendó los HP Chromebooks con sistema operativo Google Chrome por su calidad y fiabilidad, además de responder a la perfección a las necesidades de nuestro equipo docente, profesores y familias. Además, HP fue el único proveedor que ofrecía soporte continuado durante cinco años una vez que finalizara el ciclo de vida del producto, así como un año de garantía profesional”.

Diseñados para utilizarlos conectados a Internet, los HP Chromebooks facilitan que los estudiantes de VCE puedan utilizar las aplicaciones y documentos definidos por los profesores.

Por el momento, la red de escuelas ya cuenta con más de 1.700 HP Chromebooks, algunos de ellos instalados en aulas compartidas, y que están permitiendo finalizar el período de test ya iniciado el curso pasado en un plan piloto. Disponible en dos tamaños diferentes de pantallas de alta definición (11 o 14 pulgadas) y con 100 GB de almacenamiento en la nube en Google Drive, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones y compartir toda su información utilizando múltiples dispositivos tanto dentro como fuera del aula.

Cada centro tiene asignado un dominio diferente que permite la configuración y administración de los ordenadores, asegurando que sólo tienen acceso al contenido adecuado a su edad y marcado por el equipo docente. De esta forma, se ha conseguido que el ordenador sea realmente una herramienta de trabajo para los alumnos.

En palabras de Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación en PPS HP España, “ante la creciente necesidad de poder acceder a la información desde cualquier lugar y momento, HP pone a disposición de los estudiantes y docentes nuevas y eficaces formas para mejorar la experiencia de aprendizaje. Con varios niveles de seguridad, almacenamiento en la nube y la integración de las aplicaciones para educación de Google, los HP Chromebooks ayudan a los centros educativos como VCE a hacer más sencillo y rápido el aprendizaje”.

Redacción