NetApp y Google Cloud maximizan la flexibilidad en el almacenamiento de datos en la nube

  • Cloud

NetApp cloud almacenamiento

Han presentado Flex, un nuevo nivel de servicio para volúmenes de NetApp que brinda a los clientes un control más granular para adaptar su almacenamiento y rendimiento. NetApp también ha anunciado su kit de herramientas GenAI, para desbloquear datos empresariales para IA generativa en Google Cloud.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

NetApp ha ampliado su asociación con Google Cloud para facilitar a las organizaciones el aprovechamiento de sus datos para la IA generativa (GenAI) y otras cargas de trabajo de nube híbrida. Ambas compañías anunciaron el nivel de servicio Flex para Google Cloud NetApp Volumes, que admite volúmenes de almacenamiento de casi cualquier tamaño. Además, NetApp ha presentado una vista previa del kit de herramientas GenAI, su arquitectura de referencia, para operaciones de generación aumentada de recuperación (RAG) utilizando la plataforma Google Cloud Vertex AI.

Según Pravjit Tiwana, vicepresidente senior y director general de almacenamiento en la nube de NetApp, “al ampliar nuestra colaboración con Google Cloud, ofrecemos un factor de forma flexible que se puede ejecutar en la infraestructura existente en todo el sistema Google Cloud sin sacrificar las capacidades de gestión de datos empresariales”.

Opciones de almacenamiento de datos más flexibles

Flex es un nuevo nivel de servicio para volúmenes de NetApp que brinda a los clientes un control más granular para adaptar su almacenamiento y rendimiento que les permita satisfacer las necesidades exactas de sus cargas de trabajo en la nube. Con la incorporación de Flex, los clientes de NetApp Volumes pueden elegir entre cuatro niveles de servicio para aprovechar un servicio de archivos totalmente gestionado basado en NetApp ONTAPTM y operado por Google Cloud, son los siguientes:

--Standard: almacenamiento de uso general de alta disponibilidad con capacidades avanzadas de administración de datos y 16 MiB/s por TiB de rendimiento, que se recomienda para admitir cargas de trabajo como archivos compartidos, máquinas virtuales (VM) y entornos DevTest.

--Premium: almacenamiento de alto rendimiento y alta disponibilidad con capacidades avanzadas de administración de datos y 64 MiB/s por TiB de rendimiento, recomendado para archivos compartidos, máquinas virtuales y bases de datos.

--Extreme: almacenamiento de alta disponibilidad, baja latencia y alto rendimiento con capacidades avanzadas de administración de datos y 128 MiB/s por TiB de rendimiento, que se recomienda para bases de datos de alto rendimiento de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y aplicaciones de baja latencia.

--Flex: volúmenes de almacenamiento de alta disponibilidad con escalabilidad de un GiB a 100 TiB y hasta un GiB/s de rendimiento dependiendo del tamaño del grupo de almacenamiento subyacente. Este nivel de servicio adaptable puede admitir una amplia variedad de casos de uso, incluida la IA.

El nivel de servicio Flex estará disponible de forma general en el segundo trimestre de 2024 en 15 regiones de Google Cloud y se expandirá a las otras regiones de Google Cloud a finales de 2024.

NetApp también presentó una vista previa de su kit de herramientas GenAI, compatible con volúmenes de NetApp. Esta oferta, junto con la arquitectura de referencia que la acompaña, acelera la implementación de las operaciones RAG y al mismo tiempo permite flujos de trabajo seguros, consistentes y automatizados que conectan de forma segura los datos almacenados en NetApp Volumes con la plataforma Google Cloud Vertex AI. El resultado es una mayor capacidad para generar automatizaciones e insights únicos, de alta calidad y muy relevantes.

El kit de herramientas GenAI estará disponible como vista previa pública en la segunda mitad de 2024.