SoftwareONE te enseña cómo gestionar y optimizar el puesto de trabajo en su ciclo de webinars

  • Content Marketing

Teletrabajo

Empresas de todo tipo y tamaño se han visto en la necesidad de impulsar el trabajo en remoto de sus empleados, no siempre con éxito. Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a estar preparadas para sacar el máximo partido a una tendencia que ya es realidad, SoftwareONE va a celebrar una serie de webinars este mes de mayo en el que explicará cómo gestionar y optimizar el puesto de trabajo.

? Webinars SoftwareONE

21 de mayo: Impulso del trabajo colaborativo en M365.

26 de mayo: Gobierno & Seguridad en Teams. 

28 de mayo: Arranque rápido para el trabajo en remoto. 

29 de mayo: Unified Support 365. 

La Covid-19 no sólo está suponiendo un desafío para todo el planeta, sino que también está trayendo una serie de cambios y con ellos nuevas oportunidades. El trabajo en remoto se va asentando en las empresas y está dando un nuevo impulso al mundo digital.

La velocidad con las que las empresas se tienen que transformar “por culpa” de la pandemia están suponiendo, además, un desafío a todos los niveles y no todas las organizaciones están siendo capaces de adaptarse, con lo que aspectos como la competitividad o la productividad se están viendo seriamente afectados. No hay que olvidar que muchas empresas se están enfrentando por primera vez a tener que gestionar sus equipos a distancia, con lo que eso supone.

La solución pasa por contar con soluciones y con partners que sean especialistas en la gestión y optimización del puesto de trabajo.

Impulsar la colaboración

Con el objetivo de ayudar a las empresas a estar preparadas para la “nueva normalidad”, continuado siendo 100% productivas y gestionado y optimizando de la mejor manera posible los puestos de trabajo, SoftwareONE va a llevar a cabo una serie de webinars durante este mes de mayo, con la colaboración de Citrix y Microsoft. 

El primero de los seminarios online "SoftwareONE: Impulso del trabajo colaborativo con M365" (regístrate aquí) se celebrará el 21 de mayo a las 12:00 y en él se explicará cómo las plataformas cloud y las herramientas de colaboración facilitan el trabajo en entornos remotos. 

Jaime García Manso, SoftwareONE Senior Solutions Sales Specialist Future Workplace, dará respuesta, durante 45 minutos, a cuestiones clave de adopción y transformación del puesto de trabajo como: ¿Por qué es importante el proceso de adopción del usuario? Además, los asistentes también podrán conocer situaciones reales sin un plan de evolución al workplace y conocerán los puntos clave para impulsar el uso de herramientas colaborativas como Microsoft Teams, plataforma que permite chatear y mantener reuniones en un único entorno de colaboración independientemente de dónde se encuentre cada empleado.

Precisamente Teams será también el eje del segundo de los webinars que va a impartir SoftwareONE durante este mes de mayo. Denominado "SoftwareONE: Gobierno & Seguridad en Teams" (regístrate aquí) se impartirá el 26 de mayo a las 12:00 y en él se explicarán conceptos básicos como el gobierno y la seguridad. No hay que olvidar que otra de las consecuencias de la pandemia ha sido el uso masivo de herramientas de colaboración, generando un sinfín de problemas de seguridad. Aunque Teams es una de las plataformas más seguras que existen en el mercado, Enrique Ferrer, SoftwareONE Senior Solutions Sales Specialist Security, tratará conceptos generales sobre gobierno y seguridad; explicará cuáles son las capacidades de gobierno en Teams; y mostrará casos de uso para poder utilizar esta herramienta con total seguridad.

 

Poner en marcha el trabajo en remoto

La rápida expansión de la Covid-19 y la situación de confinamiento ha llevado a miles de empresas a tener que poner en marcha estrategias de teletrabajo en tiempo récord. No todas han sido capaces de sacar el máximo partido al trabajo en remoto, algo que se puede solucionar si se apuesta por proveedores especialistas en la materia.

Citrix y SoftwareONE son dos de los principales impulsores de la transformación del puesto de trabajo y ambas compañías darán su visión el 28 de mayo en un webinar que se llevará a cabo a las 12:00.

Bajo el título “Arranque rápido para Trabajo en remoto con Citrix & SoftwareONE” (regístrate aquí), Antonio Tejada, Citrix Partner Account Manager, dará la visión de su compañía sobre el espacio de trabajo, el valor del teletrabajo y el impacto que está teniendo en los clientes la pandemia; mientras que Eduardo Martín, SoftwareONE Senior Consultant, hablará de la situación actual de los entornos IT que están en proceso de la adaptación digital con Citrix, y de cómo las soluciones de conectividad, acceso remoto a aplicaciones y datos con virtual apps y virtual desktop mejoran la experiencia del usuario.

El último de los webinars que va a impartir SoftwareONE este mes girará alrededor del soporte unificado para 365. "SoftwareONE: Unified Support for 365: Gestione y mantenga bajo control su puesto de trabajo" (regístrate aquí) se celebrará el 29 de mayo y serán Angélica Gómez, SoftwareONE Senior Consultant, y Carlos Cardeñoso, SoftwareONE Presales Teamleader; quienes explicarán cuáles son los desafíos en la gestión de Office 365/Microsoft 365, cuáles son las características y la propuesta de valor de Unified Support for 365, y en qué consiste la seguridad, la monitorización y el backup 365. La sesión finalizará con la demo PyraCloud 365 Analytics “una ventana a 365”.