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SAP lidera el mercado SCM, que generó 9.900 millones de dólares en 2014

  • En cifras

Negocios crecimiento 1 genérica

El crecimiento de SAP en este mercado fue del 19,9%, algo que le permitió liderar el ranking de fabricantes con unos ingresos de 2.563 millones de dólares y una cuota de mercado del 25,8%.

Con un porcentaje anual de crecimiento del 10,8%, la gestión de la cadena de servicios (SCM) y las aplicaciones de adquisiciones han dejado atrás a la mayoría de los mercados de software al ingresar 9.900 millones de dólares, según Gartner.

El mercado SMC y el software de adquisición experimentaron un sólido crecimiento gracias a la demanda sostenida de aplicaciones y con la cadena de suministro siendo la llave para lograr una ventaja competitiva, permitiendo a las empresas ganar en agilidad y en mejoras operativas e impulsando los objetivos de los negocios, como la mejora de la satisfacción de los clientes.

SAP creció un 19,9% y se situó en lo más alto del ranking de fabricantes con unos ingresos de 2.563 millones de dólares y una cuota de mercado del 25,8%. Gartner destaca que SAP ha continuado innovando y presentando nuevas soluciones SCM adquiridas, algo que le ha permitido incrementar sus ventas dentro de su base instalada de ERP. Por detrás se sitúa Oracle, que a pesar de mantener el segundo puesto, su cuota de mercado ha pasado del 16% de 2013 al 14,6% de 2014. Los ingresos de Oracle se situaron en los 1.451 millones de dólares.

Con unos ingresos globales de 438 millones de dólares en 2014, JDA Software mantiene su tercera posición, con una cuota de mercado del 4,4% y continúa siendo el fabricante más importante que centra su negocio únicamente en la cadena de suministros, a pesar de haber caído un 1,7% desde 2013.

Manhattan Associates, con unos ingresos de 187,6 millones de dólares y una cuota del 1,9%, la misma que en 2013; y Epicor, que ha registrado una facturación de 163,5 millones de dólares y una cuota del 1,6%, ligeramente inferior a la de hace un año, cierran el top 5 de fabricantes.

Gartner destaca que el mercado SCM está fragmentado. El 55% del total del mercado está en manos de los 10 principales jugadores.

En conjunto, los 57 proveedores restantes experimentaron un crecimiento anual de los ingresos del 9,6%, lo que indica no sólo la oportunidad que existe creada por las adquisiciones, sino también la fuerte demanda de las ofertas especializadas, que son competitivas y muchas veces complementarias, a la de los proveedores de mayor tamaño.

Redacción