Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de tablets se recuperará en 2016

  • En cifras

Tablet

Aunque este año las ventas de tablets caerán un 4%, el año que viene volverán a recuperarse e igualarán el crecimiento de 2014, un 7%, según un estudio de Strategy Anaytics.

Strategy Analytics afirma que todavía hay una “inmensa” oportunidad en el mercado de tablets. A la hora de realizar esta afirmación, la consultora desvela los resultados de un estudio en los que se asegura que a pesar de que este año las ventas de tablets caerán un 4%, en 2016 volverán a crecer, concretamente un 7%.

En este crecimiento jugarán un papel clave fabricantes como Apple, Microsoft y Samsung, quienes están “redefiniendo” el concepto de tablet. Estas estrategias “darán sus frutos en 2016”.

No obstante, a pesar del incremento, éste será más bajo que el de los últimos años e igualará a los resultados de 2014. Strategy Analytics recuerda que en 2011 la subida fue del 311%, en 2012 del 123% y en 2013del 33%.

En palabras de Peter King, director de investigación de estrategias de tablets y dispositivos táctiles de Strategy Analytics, “los ciclos de reemplazo se han alargado, tanto para tablets como para PC, en los últimos años” algo que ha hecho que “equipos como los dispositivos 2 en 1 o los desmontables se hayan convertido en los suficientemente asequibles como para competir en el mercado de consumo”. Peter King destaca que serán los tablets de 11 pulgadas o mayores los que impulsarán el crecimiento “al ser dispositivos que se pueden utilizar tanto para la vida laboral como la  personal”. Asimismo “la incorporación de las últimas tecnologías, como los procesadores de Intel, permiten a los tablets ser más potentes, más delgados y más ligeros” lo que también influirá en el crecimiento.

Eric Smith, analista senior de estrategias de tablets y dispositivos táctiles de Strategy Analytics, también resalta el papel que va a jugar Microsoft en este crecimiento. El recién anunciado Surface Pro 4 y, sobre todo, Windows 10 serán claves en el desarrollo del mercado de tablets. 

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos