La convergencia del móvil con el vídeo, principal tendencia en el mercado publicitario

  • En cifras

El vídeo publicitario online le come terreno a la televisión, según un estudio de AOL, empresa que acaba de presentar nuevas herramientas en este ámbito.

AOL ha desvelado los resultados del estudio “State of Video Report Europe”, en el que se analizan las tendencias en materia de vídeo online a partir de las opiniones de 400 expertos de agencias, anunciantes y editores en Europa. La principal conclusión del informe es la confirmación de la convergencia del móvil con el vídeo online. De hecho, más de la mitad de los encuestados afirma que incrementará su inversión en este campo. Además, el 98% de ellos asegura comprar vídeo de forma programática, con un 40% de su inversión canalizada de esa forma. Tanto es así que dos tercios de los compradores de vídeo confirman que los presupuestos de televisión convencional se están reubicando en vídeo online.

Ahora bien, el informe también apunta una serie de retos en el sentido de cómo interactúan los diferentes soportes en la decisión de compra de un consumidor. Y es que el 53% señala como tales el cross-device targeting y la atribución. Otra de las preocupaciones que pone de manifiesto el estudio es la calidad y la seguridad del inventario, con más de un 40% de los encuestados apuntando al fraude y al viewability como las más destacadas.

Para Raúl de la Cruz, director general de AOL en España, “hay que buscar la forma de generar engagement entre marcas y consumidores, de crear contenidos de interés y como herramienta para favorecer la creatividad. Creemos en el poder de la tecnología para eliminar las actuales barreras y seguimos invirtiendo para colaborar con los mejores proveedores de contenido que satisfagan a marcas y consumidores”, comenta.

Precisamente, la empresa, coincidiendo con la presentación de los resultados del informe, ha anunciado nuevas fórmulas publicitarias que se añaden a su actual oferta. Una de ellas es Be On, solución de Video Branded Content con la que AOL ofrece la creación de contenido gracias a sus partners o la distribución de contenidos ya producidos. La plataforma dispone de varios proveedores para cada necesidad y distribuye contenidos de más de 3.500 editores en España y 39.000 en Europa. Be on permite al anunciante que los usuarios vean su marca dentro del contenido, en un formato no intrusivo que es activado voluntariamente por el usuario, impactando positivamente en la experiencia de navegación de éste.

Por otro lado, AOL también ha presentado una plataforma integral para publishers, ONE by AOL: Publishers, que permite la monetización de su inventario publicitario en todos los formatos y dispositivos. De hecho, la solución a medida gestiona de forma simple y eficaz todas las plataformas y partners necesarios para conectar a publishers directamente con todos los compradores de manera programática eliminando barreras y costes tecnológicos adicionales. Además, permite aumentar las oportunidades de monetización disponibles en materia de nuevo inventario, demanda y optimización para maximizar la rentabilidad de cada impresión.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps