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La industria biométrica superará los 30.000 millones de dólares en 2021

  • En cifras

Biometria

La electrónica de consumo, y en especial los teléfonos inteligentes, impulsará este mercado, según la consultora ABI Research.

El sector de la biometría despegará con fuerza en los próximos cinco años. Así opina ABI Research, que pronostica que este mercado superará los 30.000 millones de dólares en 2021, lo que significa un crecimiento del 118% desde 2015. Esto será gracias al impulso de la electrónica de consumo, que pondrá en el mercado ese año más de 2.000 millones de dispositivos, en especial teléfonos inteligentes, con sensores de huellas digitales integrados, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 40%. Según Dimitrios Pavlakis, analista de investigación de ABI Research, “los consumidores cada vez confían más en la autenticación basada en la biometría y la búsqueda de la seguridad, la comodidad y la personalización en múltiples capas”. Incluso, prosigue, “la vigilancia también se está preparando, y para el año 2021 anticipamos que más de una de cada tres cámaras de vigilancia comercializadas serán IP. Esto, sin duda, abrirá nuevas vías para la biometría facial y el análisis de vigilancia”, añade.

Todo ello se debe a múltiples factores, según la consultora. En primer lugar, el aumento de las tensiones entre Oriente Medio y Europa propiciará un aumento importante de las tecnologías biométricas; lo que, a su vez, motivará a los respectivos gobiernos a impulsar nuevas leyes y reglamentos para la gestión de datos y las iniciativas de cambio. Asimismo, las compañías adoptarán de forma más agresiva estas nuevas tecnologías que, en palabras de Pavlakis, “incluyen dispositivos conectados por USB; sensores integrados en la electrónica de consumo y en las tarjetas de pago; reconocimiento facial, de cuatro dedos e iris en los teléfonos inteligentes; y de la vena en cajeros automáticos”, afirma. Empresas como Mastercard lideran este camino y otras como Gemalto, STMicroelectronics, FPC, y Precise Biometrics han anunciado recientemente la creación de una asociación para el desarrollo de la arquitectura biométrica de extremo a extremo.

Finalmente, por regiones, América del Norte y Asia/Pacífico siguen dominando la mayor parte de la cuota del mercado biométrico, según la consultora; aunque América Latina y Oriente Medio también pueden ampliar su beneficio en términos de nuevas implementaciones biométricas. Esto ocurrirá principalmente en la banca y las finanzas personales, seguido de los sectores gubernamentales y de seguridad.

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