La adopción de almacenamiento flash seguirá creciendo

  • En cifras

Las ventas de soluciones de almacenamiento de estado sólido, principalmente flash, están creciendo a un ritmo impresionante, debido al elevado rendimiento de la tecnología, su capacidad de mejorar drásticamente las métricas de coste por capacidad, su pequeño formato y su bajo consumo de energía.

El segmento flash está creciendo a buen ritmo. De hecho, es el único segmento del mercado de almacenamiento que está subiendo, como indican los últimos datos de la consultora IDC, que apuntan a que el mercado de arrays flash (incluyendo arrays all-flash e híbridos) cosechó una cifra de ingresos cercana a los 4.000 millones de dólares en el último trimestre del año.

Conoce cómo el almacenamiento está evolucionando para adaptarse a las necesidades de TI en este IT Webinar

Existen numerosos factores que están impulsando el interés en las soluciones basadas en flash, incluyendo los nuevos avances técnicos que soportan servicios de almacenamiento tales como snapshots, cifrado, replicación y deduplicación de datos. Desde hace algún tiempo, el almacenamiento flash ha sido ampliamente soportado en los principales entornos de software de gestión de almacenamiento. Como resultado, el almacenamiento flash ha gozado de una creciente adopción en centros de datos que, o bien buscan de consolidar múltiples infraestructuras en una sola más eficiente o bien quieren aumentar drásticamente la densidad de almacenamiento y facilidad de gestión del almacenamiento en sus centros de datos existentes.

Otra fuerza impulsora es que las soluciones de estado sólido ya no son dominio exclusivo de proveedores nicho relativamente jóvenes y pequeños. Todas las grandes empresas de soluciones de almacenamiento empresarial están comprometidas con la tecnología, lo que ha contribuido a que las organizaciones de TI aumenten su confianza en que la tecnología flash continuará beneficiándose de las capacidades de investigación y desarrollo de los grandes proveedores, así como de su amplio conocimiento de las tendencias en infraestructura de centros de datos y de su capacidad global de servicio y soporte a sus soluciones.

Por supuesto, el descenso de los precios del almacenamiento flash también está impulsando la creciente adopción de cabinas all-flash.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps