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Cuáles son los 5 retos de los departamentos de TI de Europa

  • En cifras

Tecnología

Según un estudio de Vanson Bourne, publicado por Claranet, los departamentos de TI de las organizaciones europeas se encuentran en un momento en el que tienen que hacer frente a una serie de desafíos como la seguridad o el cumplimiento de la normativa.

A medida que crece la innovación, aumentan los desafíos a los que se enfrentan los departamentos de TI europeos. Así, lo afirma el estudio Claranet Research Report que destaca que la seguridad y el cumplimiento de normativas es uno de los mayores retos tecnológicos según el 50% de los responsables de TI encuestados.

Tras la seguridad se sitúa la eficiencia y optimización de las TI a la que se enfrentan las empresas europeas, señalado por un 46% de los encuestados, mientras que el tercer reto hace referencia a la incorporación e integración de nuevas tecnologías de forma eficiente en las operaciones, un reto para el 41% de los responsables de TI. 

Le sigue la movilidad y el BYOD (Bring Your Own Device) con un 40% reportando que los puestos de trabajo se basan cada vez menos en escritorios y equipos tradicionales, y los trabajadores tienden a usar sus propios dispositivos para trabajar, mientras que el último desafío es el mantenimiento 24x7, la presión de los stakeholders y la aparición constante de nuevas tecnologías, algo que, según el 39% de los encuestados, aumentan la complejidad del rol del departamento de TI.

Según el informe, “el departamento de TI europeo se enfrenta a más retos que hace un año. La razón se debe probablemente al aumento de la criticidad y la complejidad del trabajo del departamento tecnológico que impacta directamente en el crecimiento del Shadow IT, la falta de conocimientos y la velocidad a la que cambia el negocio”.

No obstante, el estudio asegura que los departamentos de TI creen que los desafíos se reducirán durante los próximos cinco años, aunque la seguridad continuará siendo el mayor reto tecnológico a medio y largo plazo. “Las compañías deberán estar muy atentas a los cambios de legislación y a las nuevas amenazas de ciberseguridad a medida que almacenan, procesan y analizan más y más datos”.

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