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El mercado de termostatos inteligentes ingresará más de 2.500 millones de dólares en 2019

  • Estrategias digitales

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Un estudio de Frost & Sullivan señala que este mercado experimentará un rápido crecimiento en Europa, siendo Reino Unido, Alemania y Holanda los tres países que lideraran el incremento.

El mercado europeo de termostatos inteligentes está en auge impulsado por los objetivos marcados para 2020 sobre el cambio climático y las certificaciones de eficiencia energética que están obligados a obtener los edificios. Reino Unido, Alemania y Holanda son los tres países que liderarán el crecimiento del área de termostatos inteligentes aunque será Francia el país que experimente un mayor crecimiento.

Frost & Sullivan espera que los ingresos de este mercado pasen de los 152,5 millones de dólares de 2014 a los cerca de 2.570,6 millones de dólares en 2019.

“El aumento de la concienciación de los usuarios, la facilidad de uso y la comodidad de los termostatos inteligentes son los factores que están estimulando la demanda en Europa”, afirma Dhiyya Sundara Manohar, analista de investigación de energía y medioambiente de Frost & Sullivan. “Este mercado representa una oportunidad ya que no está limitado de manera significativa por las regulaciones gubernamentales”.

Aunque los termostatos inteligentes ofrecen beneficios como el ahorro de costes energéticos a largo plazo, la elevada inversión que se tiene que realizar en un primer momento supone un freno a su adopción por parte de los segmentos PYME y usuarios. La consultora también señala que la diversidad de los sistemas de climatización y de su implantación en todos los países europeos es otro desafío que dificulta su despliegue. Los fabricantes de estos dispositivos están obligados a personalizar los productos en función a las especificaciones de cada país, lo que complica la evolución del mercado.

A medida que la competitividad se intensifica, “los proveedores de soluciones tienen que desplegar una estrategia de precio efectiva para diferenciarse de sus rivales”. La innovación es otro factor clave que les ayudará a ampliar su negocio en los diferentes países y a llegar a un mayor número de clientes independientemente de su tamaño.

“En este mercado orientado a la tecnología, las actualizaciones frecuentes a sensores, conectividad e interfaz son esenciales” afirma Dhivya. “Los fabricantes también deben reaccionar rápidamente a la necesidad de grandes volúmenes demandados y para ello tienen que ampliar su capacidad de producción”.

Todavía es más importante que los fabricantes se den cuenta de que “las empresas de servicios públicos de energía son socios críticos de la cadena de valor, capitalizando su canal de ventas para facilitar el acceso a un mayor número de clientes en Europa”. 

Redacción

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