Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tecnocom prevé crecer entre un 7,5% y un 10% hasta 2018

  • Estrategias digitales

Tecnocom

Tras cuatro años de caídas, Tecnocom volvió a crecer en 2015. La intención de la consultora española es continuar la tendencia y, para ello, acaba de presentar su Plan Horizonte 2018, en el que prevé registrar crecimientos de hasta el 10% de aquí a tres años.

Tecnocom acaba de presentar su estrategia de aquí a tres años con la que pretende continuar con el crecimiento registrado en 2015. Denominada Plan Horizonte 2018, Ladislao Azcona, presidente de Tecnocom, señala que éste “es un buen momento para crecer”. El año pasado “crecimos de manera extraordinaria” (la consultora experimentó una subida de sus ingresos del 9%, del EBITDA del 31% y del EBIT del 69%) “y las cifras de este año nos van a dar muchas alegrías”. Azcona, además, ha revelado que “somos una compañía casi sin deuda” gracias a que “hemos sabido aprovechar las oportunidades que se han presentado durante la crisis”. Mención especial para el crecimiento de la compañía en número de empleados. “Hace ocho años, justo antes de la crisis, éramos una firma de 1.000 empleados. Ahora contamos con cerca de 7.000 trabajadores”.

Con su Plan Horizonte 2018, Tecnocom pretende continuar en la senda del crecimiento. Es más, y según datos revelados por Javier Martín, CEO de Tecnocom, durante la presentación del plan a inversores y accionistas, el objetivo es crecer entre el 7,5% y el 10% entre 2015 y 2018. “Queremos crecer por encima del mercado”.

Javier Martín considera que “nos encontramos en un momento donde existe una oportunidad de crecimiento sostenible y basada en la rentabilidad” aunque, para poder aprovecharla “tenemos que innovar de manera constante y aprovechar el talento”.

Asimismo, se ha referido a los proyectos de transformación digital, asegurando que “esta estrategia es una prioridad para las empresas. El sector de moda, el que tiene que acompañar a la economía en su transformación digital está representado por unas pocas compañías y nosotros ocupamos la tercera posición tras Indra e Informática El Corte Inglés”.

El Plan Horizonte 2018 se basa en tres pilares: solidez financiera, negocios recurrentes y posicionamiento competitivo. La internacionalización, además, va a ser clave en los próximos tres años. Aunque Tecnocom se va a centrar en España “para seguir siendo el proveedor de referencia de las grandes cuentas españolas” (según Javier Martín, la firma está presente en casi todas las grandes compañías) donde espera lograr un mayor crecimiento es en Latinoamérica. “Junto a España y Portugal, nuestros mercados clave son México, Colombia, Perú y Chile”.

En la actualidad, el 22% de los ingresos de Tecnocom provienen del exterior y el 82% corresponden al área de servicios. Por sectores, banca y seguros representa el 48% de sus ingresos, mientras que el de telecos, media y energía supone otro 25%. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps