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Un tercio de los ejecutivos creen que la red actual no puede dar soporte a la evolución de sus negocios

  • Estrategias digitales

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Forbes Insights, en colaboración con Huawei, ha realizado un informe, The Mobile Industrial Revolution: Anticipating the Impact and Opportunities of 5G Networks on Business, en el que ha entrevistado a 1.147 ejecutivos de todo el mundo sobre 5G, sus preocupaciones y sus necesidades.

A la vista de las respuestas de los entrevistados, las compañías necesitarán un incremento revolucionario en la velocidad, capacidad y conectividad de las redes para sus dispositivos móviles, y esperan que 5G sea la respuesta, lo que se traduce en la idea de que la llegada de 5G, en los próximos 5 a 10 años, supondrá una gran oportunidad para construir valor en un amplio rango de industrias verticales y renovados modelos de negocio.

Si estás interesado en el informe, puedes encontrarlo en este enlace.

Más de un tercio de los encuestados consideran que sus redes actuales no podrán dar soporte a la evolución de sus negocios, respuesta que alcanza el 55% si hablamos de empresas de más de 10.000 millones de facturación. Por regiones, esta tendencia es menor en Norteamérica (34%) y Europa (36%) que en Asia Pacífico (38%).

Los responsables del informe consideran que 5G traerá un nuevo mundo para los consumidores, industrias verticales y operadores, un mundo de convergencia entre lo físico y lo virtual, que proporcionará ilimitadas oportunidades de negocio para diferentes sectores.

Sin embargo, del estudio se desprende también que más de un tercio de los encuestados dicen saber muy poco o nada de 5G, lo que lleva a la necesidad de incrementar la formación e información alrededor de ello.

Eso sí, el 26% de los ejecutivos dicen están explorando intensamente usos para 5G en su negocio, frente al 15% que dice no hacer nada en absoluto.

En cuanto a los beneficios de 5G, más del 80% de los encuestados esperan efectos positivos del estándar para su negocio, sobre todo en lo referido a experiencia el cliente, calidad del producto o servicio y productividad de los trabajadores.

 

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