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Una de cada tres empresas no está preparada para la transformación digital

  • Estrategias digitales

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Un estudio confirma que mientras el 60% cree que este proceso se encuentra "bien avanzado" o "en progreso" en su organización, sólo el 7% considera que está completo.

Un tercio de las empresas en todo el mundo no están preparadas para la transformación digital, entendiendo como tal el proceso de reemplazar las redes y las plataformas de servicios dedicadas por un entorno digital coherente que sea flexible, rentable y capaz de proporcionar cambios rápidos y dinámicos. Ésta es la principal conclusión de la encuesta llevada a cabo por la consultora Ovum entre más de 7.000 organizaciones de 62 países. Además, el informe revela que mientras el 60% cree que el proceso de transformación digital de su organización se encuentra “bien avanzado” o “en progreso”, sólo el 7% considera que está completo.

Asimismo, la encuesta confirma que el sector de los servicios financieros demuestra la mayor confianza en la transformación digital, ya que el 60% de los responsables de TI de esta industria creen que el proceso está “bien avanzado” o “en curso”. De estas organizaciones, la banca retail afirma ser la más avanzada (45%), seguida por los pagos, los seguros y los mercados financieros (40%). Por el contrario, los encuestados del sector retail consideran que su industria está menos preparada para la transformación digital. En el sector público, el 38% de los encuestados piensa que su sector está sufriendo una interrupción importante o significativa de los servicios de las tecnologías digitales.

Por otro lado, el estudio revela que muchas empresas están luchando con el compromiso omnicanal de los clientes/ciudadanos, centrado principalmente en actualizar sus canales online y móviles. En este sentido, el 30% de las empresas sólo se encuentran en las etapas iniciales o no iniciadas, mientras que el 25% afirma estar, al menos, bien avanzadas en esta área.

Para terminar, el estudio confirma que, si bien el gasto de TI está creciendo en todo el mundo, las tres principales regiones donde aumentará con mayor rapidez son el sur y el sureste de Asia y América Latina; mientras que en América del Norte, Europa occidental y Australia el incremento será más lento.

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