Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Accenture relaciona la combinación de 10 tecnologías y el incremento de la capitalización bursátil

  • Estrategias digitales

financiacion dinero

En un nuevo informe, la firma identifica 10 tecnologías que, si se combinan, permitirán a las empresas incrementar su capitalización de mercado.

Este informe de Accenture, titulado Industry X.0. Combine and Conquer, establece una relación entre la combinación de determinadas tecnologías con el incremento de la capitalización de mercado de las compañías. En concreto, cifra el aumento en 6.000 millones de dólares.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Las tecnologías identificadas son las siguientes: la impresión 3D, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual (RA/RV), los robots y vehículos autónomos, el analytics del big data, el blockchain, el digital twin, el aprendizaje autónomo y la informática móvil.

La firma matiza que las tecnologías digitales a combinar varían en función del sector de actividad. Por ejemplo, las empresas dedicadas a los bienes de equipo industriales podrían ahorrar más de 43.000 dólares por empleado si combinaran robótica, inteligencia artificial, blockchain, big data y tecnologías de impresión 3D, o las compañías del sector energético podrían incrementar en más de 16.000 millones de dólares su capitalización de mercado combinando la realidad virtual, el big data y la inteligencia artificial.

En su informe la compañía recomienda a las empresas que reinventen por completo sus modelos operacionales, su producción y sus cadenas de valor, es decir, la reinvención digital de la industria. Y esto es lo que llama Industry X.0, que vendrá cuando las empresas empleen tecnologías avanzadas para trasformar sus operaciones, sus experiencias de empleado y cliente y sus modelos de negocio.

Según explica la empresa, para conocer el nivel de demanda de la Industria X.0, encuestó a un total de 931 directivos de más de 21 países. De ellos, el 80% demandan nuevas eficiencias, nuevo crecimiento y nuevas experiencias que ofrecer, todo ello al mismo tiempo. Además, el 64% coinciden en que no haber aprovechado los componentes digitales que aportan valor les hará tener que luchar por la supervivencia de sus compañías en el futuro.

Accenture llevó a cabo esta modelización económica después de que su investigación inicial revelara que sólo el 13% de los directivos de más de 900 grandes empresas afirmaran que sus compañías están obteniendo mayor eficiencia y crecimiento a través de nuevas fuentes de ingresos de sus inversiones en tecnologías digitales. Para realizar dicha modelización, estudió una serie de combinaciones tecnológicas para ayudar a las empresas cuyos ingresos por ventas excedieran los mil millones de dólares en distintos sectores (automovilístico, químico, de bienes de consumo y servicios, industria electrónica y de alta tecnología, energético, biológico y de utilities) a reducir significativamente su coste por empleado y aumentar su capitalización de mercado.