Los directores de finanzas, preocupados por los costes asociados a la digitalización

  • Estrategias digitales

Un estudio muestra que confían en la tecnología como habilitador de la transformación, pero les preocupan temas como el crecimiento de los datos y los costes de administración.

Un estudio de Fujitsu revela que los directores financieros tienen entre sus principales preocupaciones el almacenamiento y los costes de administración en el actual escenario de transformación digital. Un 76% de responsables de esta área en pequeñas y medianas empresas así lo reconocen, ya que ven que las necesidades de almacenamiento de datos se duplicarán en los próximos en los próximos cuatro años y esto lleva asociado costes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El estudio se ha realizado a 182 directores financieros (CFO) de Europa, Oriente Medio, África y Asia meridional. Tres de cada cinco, un 59%, reconocen que la tecnología es un importante facilitador de la eficiencia operativa durante la transformación digital. Y más de la cuarta parte, un 28%, consideran que la tecnología es una ventaja competitiva clave. Sin embargo, son conscientes de que por el crecimiento de los datos será necesario financiar la capacidad de almacenamiento adicional y eso también conlleva costes de gestión. 

Desde estos departamentos, son conscientes de los desafíos que las soluciones de almacenamiento basadas en cinta y los discos tradicionales aportan. “Se muestran frustrados ante factores de estos sistemas: como la capacidad de expansión, llevando a requerimientos de inversiones que salen de la nada, el desperdicio de los equipos que llegan prematuramente a su final de vida y la alta dependencia del personal de TI capacitado, así como los retos asociados con el mantenimiento de estas habilidades”, dice el estudio. 

Pensando el futuro, destacan tres factores clave que esperan ver en relación con la nueva tecnología de almacenamiento: automatización para reducir la dependencia de las habilidades manuales para minimizar el coste y el riesgo, habilidad para agregar capacidad a medida que aumentan las demandas, sin tener que remplazar sistemas enteros y la flexibilidad general del sistema para lidiar mejor con el crecimiento de los datos impredecibles.