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La relación con el consumidor, motor transformador del sector automoción

  • Estrategias digitales

cliente

Conocer al consumidor y relacionarse con él está en la hoja de ruta de la transformación de las empresas de automoción, según un informe de EY. La firma subraya que las empresas automovilísticas se están viendo obligadas a abandonar sus modelos de negocio tradicionales.

La Cuarta Revolución Industrial representa un reto mayúsculo para el conjunto de la industria, señala el estudio The Future Enterprise de EY. En él considera que las empresas del sector automoción ya no son meros fabricantes de vehículos, sino proveedores de movilidad como propuesta de valor para sus clientes.

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Y precisamente el cliente y su relación con él son asignaturas muy presentes en la hoja de ruta de la transformación digital de las fabricantes de automóviles. “La digitalización está propiciando la aparición de nuevos competidores en la industria del automóvil y está transformando la relación del sector con el consumidor”, señala EY.

Según su informe, el 66% de los compradores de nuevos coches utilizan las páginas web de los fabricantes como principal fuente de información, y emplean una media de 10 horas en la web para buscar información y decidir cuándo y dónde comprar.

EY recomienda a las compañías del ramo comprender la evolución de las necesidades de los clientes, diseñar vehículos que puedan ser reconfigurados e identificar rápido las tendencias emergentes. Y, para ello, es necesario que se digitalicen y dispongan de herramientas de analítica avanzada y en tiempo real de datos para poder anticiparse a la demanda y redefinir las características de los vehículos en la etapa de desarrollo.

El cambio digital también les ayudará a iniciar la senda de la innovación y les dará visibilidad y control sobre los procesos clave y los motores de actividad.