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Los servicios para el coche conectado unen a Accenture, Faurecia y Parrot Automotive

  • Estrategias digitales

coche asiento

Accenture, junto a Faurecia y Parrot Automotive, están trabajando conjuntamente e para integrar la tecnología Alexa en el vehículo y en el sistema de entretenimiento de los vehículos conectados. En concreto, se trata de un servicio ha presentado el Multi-Passenger, un servicio a través del sistema de voz de Amazon.

Multi-Passenger integra directamente dos agentes de Alexa dentro del último sistema de entretenimiento automotriz de Parrot, el NIS 8300. “Esta innovadora tecnología de audio se utiliza para identificar tanto al conductor como al pasajero del vehículo y que ambos puedan enviar comandos de voz al servicio Alexa”, explica Accenture en un comunicado.

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Los servicios de Alexa se integran con las tecnologías domésticas y personales del usuario y utilizan las capacidades que ofrece Parrot para controlar los elementos de la cabina de Faurecia a través del control por voz. Entre las opciones que ofrecen se encuentra ajustar la posición de los asientos, iniciar el sistema de masaje, cambiar la configuración de la climatización o cargar listas de reproducción de vídeos y música. El agente también puede detectar la información ambiente que recibe y transformarla en servicios al pasajero como, por ejemplo, indicar lugares de interés cercanos o avisos meteorológicos. Además, la integración con tecnologías domésticas y personales permite al pasajero o al conductor verificar y actualizar las listas de tareas pendientes y de compras, o preparar el vehículo en aspectos como la climatización desde casa.

Partiendo del trabajo inicial de Faurecia, Accenture ha sido capaz de integrar la tecnología necesaria para construir el piloto. Las tres compañías ha colaborado en el desarrollo e implantación Alexa de Amazon, así como en los servicios en la nube que conectan la cabina con el sistema de voz.

Accenture ya ha realizado una demo en la pasada edición del CES de Las Vegas de este desarrollo, que es la primera materialización del acuerdo de colaboración entre Faurecia y Accenture en el ámbito de innovación digital.