Cisco y Hyundai avanzan en su propuesta de coche del futuro

  • Actualidad

Ambas compañías mostraron en 2016 para acelerar la creación de soluciones de vehículo inteligente y adelantarse a las transiciones en la industria automovilística. En esta edición de CES, que se celebra estos días en Las Vegas, han anunciado novedades en esta dirección.

Cisco y Hyundai han anunciado en CES el diseño de un coche hiper-conectado, que se asienta en un red integrada en el automóvil, seguridad multi-capa y mejor comunicación entre dispositivos, interfaces y sensores. “La red integrada se incluirá en la flota de vehículos premium de Hyundai en 2019”, señalan en un comunicado.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Éstas son las novedades del anuncio:

- Una nueva plataforma para impulsar la innovación dentro del vehículo. Altamente configurable y segura, permitirá diseñar e integrar nuevos servicios y proporcionar actualizaciones inalámbricas, acelerando la comercialización de nuevas capacidades.

- El uso de una arquitectura Software Defined Vehicle (SDV, Vehículo Diseñado por Software). Esta nueva red integrada en el vehículo ofrece una seguridad multi-capa y completas comunicaciones de extremo a extremo para facilitar una verdadera integración de sensores. También establece las bases para incluir tecnologías adaptativas y facilitar nuevos servicios que requieren comunicaciones de alta velocidad mediante la integración de las capas de software y de hardware.

- El diseño de las primeras soluciones para alcanzar velocidades 1Gbps Ethernet incrementando significativamente el ancho de banda en el vehículo. Las soluciones proporcionarán mayor flexibilidad, reducirán los costes y mejorarán la seguridad. Al facilitar la adopción de servicios IP y Ethernet, los interfaces y dispositivos heredados podrán trabajar de forma conjunta con los nuevos dispositivos y servicios Ethernet integrados.

Con estos tres elementos pretenden crear una nueva generación de plataformas y servicios para vehículos. “Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los data centers de Hyundai -obteniendo acceso a datos en tiempo real- o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros”, señalan ambas firmas.