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Cisco y Hyundai avanzan en su propuesta de coche del futuro

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Coche

Ambas compañías mostraron en 2016 para acelerar la creación de soluciones de vehículo inteligente y adelantarse a las transiciones en la industria automovilística. En esta edición de CES, que se celebra estos días en Las Vegas, han anunciado novedades en esta dirección.

Cisco y Hyundai han anunciado en CES el diseño de un coche hiper-conectado, que se asienta en un red integrada en el automóvil, seguridad multi-capa y mejor comunicación entre dispositivos, interfaces y sensores. “La red integrada se incluirá en la flota de vehículos premium de Hyundai en 2019”, señalan en un comunicado.

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Éstas son las novedades del anuncio:

- Una nueva plataforma para impulsar la innovación dentro del vehículo. Altamente configurable y segura, permitirá diseñar e integrar nuevos servicios y proporcionar actualizaciones inalámbricas, acelerando la comercialización de nuevas capacidades.

- El uso de una arquitectura Software Defined Vehicle (SDV, Vehículo Diseñado por Software). Esta nueva red integrada en el vehículo ofrece una seguridad multi-capa y completas comunicaciones de extremo a extremo para facilitar una verdadera integración de sensores. También establece las bases para incluir tecnologías adaptativas y facilitar nuevos servicios que requieren comunicaciones de alta velocidad mediante la integración de las capas de software y de hardware.

- El diseño de las primeras soluciones para alcanzar velocidades 1Gbps Ethernet incrementando significativamente el ancho de banda en el vehículo. Las soluciones proporcionarán mayor flexibilidad, reducirán los costes y mejorarán la seguridad. Al facilitar la adopción de servicios IP y Ethernet, los interfaces y dispositivos heredados podrán trabajar de forma conjunta con los nuevos dispositivos y servicios Ethernet integrados.

Con estos tres elementos pretenden crear una nueva generación de plataformas y servicios para vehículos. “Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los data centers de Hyundai -obteniendo acceso a datos en tiempo real- o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros”, señalan ambas firmas.