Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Faurecia y Accenture quieren acelerar la innovación en los servicios automovilísticos y de movilidad

  • Estrategias digitales

coche asiento

El fabricante de piezas para vehículos y Accenture han firmado un memorándum de entendimiento que establece una colaboración de cinco años para acelerar la innovación en los servicios automovilísticos y de movilidad.

Accenture y Faurecia, fabricante de sistemas de asientos, de interior y de movilidad sostenible, pondrán en común su conocimiento en innovación y realizarán una inversión conjunta para desarrollar productos y servicios para vehículos conectados y autónomos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En un principio, centrarán sus esfuerzos en tecnologías cognitivas para reinventar la experiencia de usuario a bordo y servicios dentro del propio vehículo que mejoren la salud y el bienestar.

Además, ambas compañías pretenden aprovechar las tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial, analítica avanzado, realidad aumentada y virtual, blockchain e informática cuántica para acelerar más la transformación digital de Faurecia.

Con conductores que pasan, de media, hasta 500 horas en el coche al año y el continuo progreso en el ámbito de los vehículos autónomos, los interiores del automóvil se convertirán en una extensión del hogar y de la oficina, capaces de ofrecer una experiencia y servicios similares. “Esta visión, que comparten Faurecia y Accenture, impulsará el éxito de esta alianza innovadora y ambiciosa”, señalan ambas firmas en un comunicado.

Los principales ejecutivos de ambas compañías han opinado sobre este acuerdo. Por un lado, el CEO de Faurecia, Patrick Koller, ha subrayado que servirá para acelerar la transformación de sus operaciones y desarrollar nuevos modelos de negocio y experiencias de usuario para la cabina del coche del futuro. “Esta alianza permitirá a Faurecia ser más innovador y ágil en la introducción de nuevas tecnologías, especialmente aquellas que mejoran la salud y el bienestar y los interfaces humano-máquina”, señala.

Por su parte, Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture, ha explicado que “la innovación crea un círculo virtuoso, lo que permite a las compañías asegurar el crecimiento actual a la vez que se libera el capital necesario para invertir en nuevos productos, servicios y modelos de negocio que sustenten un crecimiento futuro. Eso es exactamente lo que estamos haciendo a través de esta alianza pionera con Faurecia”.