Faurecia y Accenture quieren acelerar la innovación en los servicios automovilísticos y de movilidad

  • Estrategias digitales

El fabricante de piezas para vehículos y Accenture han firmado un memorándum de entendimiento que establece una colaboración de cinco años para acelerar la innovación en los servicios automovilísticos y de movilidad.

Accenture y Faurecia, fabricante de sistemas de asientos, de interior y de movilidad sostenible, pondrán en común su conocimiento en innovación y realizarán una inversión conjunta para desarrollar productos y servicios para vehículos conectados y autónomos.

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En un principio, centrarán sus esfuerzos en tecnologías cognitivas para reinventar la experiencia de usuario a bordo y servicios dentro del propio vehículo que mejoren la salud y el bienestar.

Además, ambas compañías pretenden aprovechar las tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial, analítica avanzado, realidad aumentada y virtual, blockchain e informática cuántica para acelerar más la transformación digital de Faurecia.

Con conductores que pasan, de media, hasta 500 horas en el coche al año y el continuo progreso en el ámbito de los vehículos autónomos, los interiores del automóvil se convertirán en una extensión del hogar y de la oficina, capaces de ofrecer una experiencia y servicios similares. “Esta visión, que comparten Faurecia y Accenture, impulsará el éxito de esta alianza innovadora y ambiciosa”, señalan ambas firmas en un comunicado.

Los principales ejecutivos de ambas compañías han opinado sobre este acuerdo. Por un lado, el CEO de Faurecia, Patrick Koller, ha subrayado que servirá para acelerar la transformación de sus operaciones y desarrollar nuevos modelos de negocio y experiencias de usuario para la cabina del coche del futuro. “Esta alianza permitirá a Faurecia ser más innovador y ágil en la introducción de nuevas tecnologías, especialmente aquellas que mejoran la salud y el bienestar y los interfaces humano-máquina”, señala.

Por su parte, Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture, ha explicado que “la innovación crea un círculo virtuoso, lo que permite a las compañías asegurar el crecimiento actual a la vez que se libera el capital necesario para invertir en nuevos productos, servicios y modelos de negocio que sustenten un crecimiento futuro. Eso es exactamente lo que estamos haciendo a través de esta alianza pionera con Faurecia”.