La innovación abierta, pieza fundamental en la transformación de BBVA

  • Estrategias digitales

Durante la VII edición del Investor Forum organizado por MITEF, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, habló de la relevancia de la innovación abierta para poder avanzar en la transformación empresarial, y puso como ejemplo el papel que juega para la entidad financiera.

El consejero delegado explicó que el cambio provocado por la tecnología se ha acelerado en todos los sectores económicos, como lo refleja el actual mapa empresarial y la banca no es una excepción.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En este contexto, Torres Vila aseguró que la innovación abierta es una de las claves de la transformación de BBVA para adaptar los servicios financieros a las nuevas necesidades de los clientes. “Para seguir el rápido ritmo de cambio que están sufriendo las empresas, entre ellas las del sector de los servicios financieros, es fundamental la conexión con el ecosistema de innovación y los emprendedores”, subrayó.

Los datos, la computación y los laboratorios de inteligencia artificial “nos permitirán ayudar a los clientes para que sus decisiones se ajusten a sus objetivos vitales, incluidos los financieros”, afirmó el consejero delegado de BBVA, que cree que en el futuro podremos ver productos financieros autónomos, que se conduzcan solos como los coches, gracias a la automatización.

El directivo recordó a los participantes en el MITEF España su papel de innovadores como integrantes del ecosistema de startups y explicó que el Grupo BBVA lleva años trabajando en conjunto con el fintech para crear soluciones ‘sorprendentes’ para sus clientes. Un ejemplo de ello es su área de Open Innovation que mantiene un contacto permanente con las startups, que ya se han traducido en unas ‘700 colisiones’ y unos 20 pilotos o pruebas de concepto para incluir soluciones de terceros en la oferta de BBVA.