Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

BBVA permite enviar dinero de móvil a móvil mediante chatbots

  • Movilidad

BBVA banca móvil

Sus clientes podrán enviar dinero entre móvil mediante el uso de chatbots en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Facebook Messenger.

Incluso cuando se está fuera de la aplicación de banca móvil, tanto los usuarios de Android como de iOS podrán enviar dinero a través de los ‘chatbots’ de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram. Además, aquellos que usen el sistema operativo iOS (iPhone) podrán realizar esta operación a través del asistente de voz, Siri.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La entidad bancaria ya lanzó en mayo el servicio ‘Cashup’, que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger). Ahora la funcionalidad se amplía a los chatbots del banco para Facebook Messenger y Telegram, dos de las apps de mensajería instantánea más utilidadas.

“La funcionalidad Chatbot, un robot basado en inteligencia artificial que ‘conversa’ con los usuarios en las apps de mensajería instantánea, fue pionera en el sector bancario español. En un principio, permitía acceder a la operativa básica, como la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos. Desde ahora también sirve para el envío de dinero”, señala el banco.

El ‘chatbot’ de BBVA está asociado a la página oficial de la entidad financiera, por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil. Además, puede utilizar el alias @bbva_espana. Para acceder desde Telegram, el cliente simplemente debe buscar el contacto @bbva_esp_bot.

Para los usuarios de iPhone, que pueden utilizar Siri, basta con indicar el nombre del contacto al que desean enviar dinero y la cantidad y el dispositivo se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la app de banca móvil. El usuario también debe tener configurada su huella, tanto en el teléfono como en la app de BBVA, ser usuario de Bizum y tener activado el uso de Siri en su banca móvil, que se puede realizar en los ajustes de su perfil.

BBVA ha establecido una medida adicional de seguridad para operaciones de más de 20 euros tanto en el envío de dinero a través de Chatbot o con el asistente Siri. En el caso de iPhone, la persona que ordena la operación debe confirmarla con su huella o su rostro (FaceID). Para las operaciones a través de Chatbot, se debe utilizar la clave de operaciones que el cliente recibe en el móvil cuando la realiza.