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La experiencia del empleado: clave para retener talento

  • Estrategias digitales

ServiceNow

En el marco de Knowledge 2018, ServiceNow ha presentado el resultado de un estudio llevado a cabo a partir de las opiniones de 500 ejecutivos de recursos humanos de 12 países y 20 diferentes sectores industriales que muestra que los principales jugadores en este segmento están aprovechando las plataformas digitales para crear experiencias para los empleados pensadas para atraer y retener talento y, con ello, mejorar los resultados de negocio.

Y es que para los empleados, acostumbrados a la revolución en su vida privada digital, la experiencia como empleado es cada día más importante. Por eso, las empresas entrevistadas en este informe aprovechan la tecnología para encontrar nuevas formas de vencer en la batalla por el talento.

Puedes conocer todos los detalles de la Edición Europea de este informe en este enlace.

En palabras de Pat Wadors, Chief Talent Officer de ServiceNow, “el mejor talento espera grandes experiencias en el trabajo”, y añade que este gran talento “puede trabajar donde quiera, y busca compañías que aprovechen la tecnología para hacer su labor más simple, rápida y mejor”.

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El informe, The New CHRO Agenda: Employee Experience Drives Business Value, parte de las valoraciones de 500 ejecutivos de recursos humanos, 315 de ellos en Europa. En él se muestra que las firmas estadounidenses están acelerando su Transformación Digital más rápido que en Europa o Asia-Pacífico. Así, casi un tercio de los CHRO (Chief Human Resources Officer, responsables de recursos humanos), un 32%, piensan que su misión principal es llevar a los recursos humanos a un plano más digital y eficiente, frente al 20% de Europa o al 15% de Asia-Pacífico, diferencia que se eleva cuando hablamos de incrementar las inversiones en tecnología digital, un 38% en Estados Unidos frente a un 19% en Europa y el 21% de Asia-Pacífico.

Mejorar la experiencia del empleado con tecnologías personalizadas y predictivas es clave en la Transformación Digital, algo que se acentúa de cara al futuro, donde un 56% de los entrevistados espera que la capacidad de crear una experiencia digital como la del consumo para sus empleados definirá sus roles en tan solo tres años, frente a un mínimo 6% que espera seguir centrado en acciones más tradicionales.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas)