La cooperativa de crédito quiere ofrecer una experiencia personalizada y homogénea, centrada en el acceso seguro a los servicios más adecuados a sus necesidades, con disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, e implementar un modelo donde prime la sencillez de los canales digitales.
Todos los países del mundo están siendo conscientes de la importancia de la digitalización. Muchos están adoptando la visión de construir una Nación digital, pero su éxito depende de tener un entorno abierto e integrado, especialmente en la aplicación de las tecnologías en el extremo de la red. Este documento explica qué acciones deben tomar los gobiernos para convertirse en una Nación Digital.
La entidad financiera ha situado la transformación digital como parte fundamental de su plan estratégico 2019-2021 que acaba de presentar. Su idea es impulsar el uso de tecnologías y metodologías que le den la flexibilidad que necesita para ser más eficiente. Además, quiere mejorar la experiencia del cliente.
A través de Propel Venture Partners, su fondo de inversión, ha apostado por un chatbot de asesoramiento para personas poco familiarizadas con el mundo de las finanzas en Estados Unidos.
Europa progresa en su oferta de servicios digitales y dos tercios de los servicios del sector público europeo se ofrecen ya por vía telemática. Hay un mayor número de servicios digitales, según el estudio anual que eGovernment Benchmark que realiza Capgemini. No obstante, se detectan retos por delante como una mayor personalización.
El plan abordará, según Luis Planas, titular de la cartera, tres objetivos: reducir la brecha digital en el medio rural, fomentar el uso de datos e impulsar el desarrollo empresarial y de nuevos modelos de negocio.
¿Qué tiene hacer una compañía tradicional para ser tan ágil como una nativa digital y no perder su posicionamiento de mercado? La respuesta parece estar en la adopción de metodologías de trabajo ágil, una evolución que implica un cambio asentado en tres conceptos: innovación, simplicidad y autonomía.
El mercado se encuentra en un punto de inflexión, en el que las estrategias digitales adecuadas se convierten en el diferenciador y en una fuente de ventajas competitivas para las organizaciones. Esto es lo que opina Equinix, cuyos expertos han identificado las tendencias que dominarán el futuro digital de las organizaciones en 2019.
Gartner ha identificado los principales fallos que están cometiendo las empresas cuando tratan de automatizar los procesos de finanzas mediante soluciones RPA. Los centra en tres etapas: planificación, construcción y pruebas.
Microsoft ha reunido en Madrid, en la celebración de Microsoft Tech Summit, a más de 3.000 profesionales en un evento en el que ha querido mostrar lo que la tecnología puede hacer por las empresas y por las personas y su efecto en los proyectos de Transformación Digital, con dos tendencias como principales protagonistas, Inteligencia ...
Será el primer municipio europeo en monitorizar íntegramente su agua a través de la tecnología NB-IOT. Es un proyecto conjunto que están llevando a cabo el Ayuntamiento, GO-Aigua y Vodafone.
El sector retail es uno de los más presionados por la necesidad de mejorar la experiencia de los consumidores, cada vez más propensos a querer beneficiarse de las ventajas de una economía digital. Un estudio de Vertiv da las claves de cómo las empresas del ramo están abordando ese cambio.
A medida que un empleado avanza en su trayectoria profesional, sus expectativas laborales cambian y necesitan nuevos estímulos para crecer y desarrollarse profesionalmente. Con perfiles cada vez más multifuncionales, ya no quieren una carrera lineal y, al mismo tiempo, las empresas necesitan perfiles más adaptables, con capacidad pa...
El despliegue de plataformas y servicios de datos en los entornos de TI va a propiciar un gran cambio en los próximos dos años, según un estudio de 451 Research sobre Data & Analítica, en el que profundiza en las estrategias que pondrán en marcha las organizaciones.
La aplicación de la Tasa Google, el impuesto que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere cobrar a las grandes empresas tecnológicas, podría deteriorar las relaciones entre Estados Unidos y España.
La transformación digital es una prioridad de negocio para el 15% de las compañías desde hace más de cinco años, y para un 55% se ha convertido en prioritaria en los últimos dos-tres años, según el primer estudio realizado por IDC Research España sobre indicadores digitales en la empresa española.
La ciudad extremeña quiere impulsar el turismo cultural y ser una ciudad cada vez más inteligente. Lo hará a través del proyecto 'Cáceres Patrimonio Inteligente', que llevará a cabo Indra.
Conectividad e inteligencia artificial son dos de las tendencias que transformarán la experiencia de los usuarios, según Salesforce. La compañía acaba de presentar una solución que reúne bajo una única identidad digital el perfil de los clientes en todas las aplicaciones.
Ésta podría ser la conclusión del estudio ?La transformación de los procesos en un mundo digital? ya que la mayor parte de las empresas cree que la digitalización de sus procesos no solo es una tendencia sino también una necesidad, pero solo un 52% utiliza soluciones BPM y sistemas de gestión documental para mejorar sus flujos de tr...
Destacados
Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.