La cooperativa de crédito quiere ofrecer una experiencia personalizada y homogénea, centrada en el acceso seguro a los servicios más adecuados a sus necesidades, con disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, e implementar un modelo donde prime la sencillez de los canales digitales.
huawei_WP_NacionDigital
Todos los países del mundo están siendo conscientes de la importancia de la digitalización. Muchos están adoptando la visión de construir una Nación digital, pero su éxito depende de tener un entorno abierto e integrado, especialmente en la aplicación de las tecnologías en el extremo de la red. Este documento explica qué acciones deben tomar los gobiernos para convertirse en una Nación Digital.
Europa progresa en su oferta de servicios digitales y dos tercios de los servicios del sector público europeo se ofrecen ya por vía telemática. Hay un mayor número de servicios digitales, según el estudio anual que eGovernment Benchmark que realiza Capgemini. No obstante, se detectan retos por delante como una mayor personalización.
Agile Co-Located Teams
¿Qué tiene hacer una compañía tradicional para ser tan ágil como una nativa digital y no perder su posicionamiento de mercado? La respuesta parece estar en la adopción de metodologías de trabajo ágil, una evolución que implica un cambio asentado en tres conceptos: innovación, simplicidad y autonomía.
El mercado se encuentra en un punto de inflexión, en el que las estrategias digitales adecuadas se convierten en el diferenciador y en una fuente de ventajas competitivas para las organizaciones. Esto es lo que opina Equinix, cuyos expertos han identificado las tendencias que dominarán el futuro digital de las organizaciones en 2019.
A medida que un empleado avanza en su trayectoria profesional, sus expectativas laborales cambian y necesitan nuevos estímulos para crecer y desarrollarse profesionalmente. Con perfiles cada vez más multifuncionales, ya no quieren una carrera lineal y, al mismo tiempo, las empresas necesitan perfiles más adaptables, con capacidad pa...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.

Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.  La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.