Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El coste de impresión en las empresas: ese gran desconocido

  • IT User

Captura As a Service IT User 5

El nivel de desconocimiento es tan elevado que se pueden encontrar afirmaciones tan dispares como que este coste equivale a porcentajes entre el 3% y el 7% de la facturación de una empresa.

Juan Alvite, director comercial y de marketing de Nubeprint

Los parques de impresión, como muchas otras cosas en tiempos de bonanza, han crecido de forma desmesurada, tanto en número de equipos  como en nuevos modelos, pasando de las iniciales “copiadoras” de pasillo, a equipos “multifunción” por departamentos, claramente útiles por su versatilidad en un solo dispositivo, pero más difíciles de gestionar por su complejidad tecnológica (mecánica + digital), sobre todo por el creciente número de consumibles que incorporan.

La gestión de los medios de impresión se ha vuelto muy compleja, y esto hace que los clientes se vean superados y demanden un servicio externo que se haga cargo de esta tediosa labor. (Hay publicaciones que afirman que un 60% de las llamadas de empleados a su help-desk interno están relacionadas con incidencias de impresoras).

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos