La OPA de Indra sobre Tecnocom, aceptada por el 97,21% de las acciones, excluida la autocartera

  • IT User

De esta forma, y según señala la compañía en un comunicado, la oferta ha tenido resultado positivo, habiéndose cumplido o quedado sin efecto todas las condiciones a las que había quedado sujeta en el momento de su formulación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones de Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía S.A. formulada por parte de Indra. En concreto, la oferta ha sido aceptada por los accionistas titulares de 70.491.565 acciones, lo que representa un 97,21% de las acciones a las que se dirigió la oferta (excluidas 2.508.974 acciones de Tecnocom en autocartera); dicho número de acciones equivale al 93,96% del capital social total de Tecnocom. De esta forma, y según señala la compañía en un comunicado, la oferta ha tenido resultado positivo, habiéndose cumplido o quedado sin efecto todas las condiciones a las que había quedado sujeta en el momento de su formulación.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Asimismo, según la compañía, se constata que se han cumplido las condiciones previstas en el artículo 136 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores y en el artículo 47 del Real Decreto 1066/2007 para el ejercicio de las compraventas forzosas. Por tanto, de acuerdo con lo ya manifestado en el folleto explicativo de la oferta, Indra procederá a exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Tecnocom que no posea por la misma contraprestación ofrecida en la oferta; esto es, 2,55 euros y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

Finalmente, la venta y, en su caso, la compra forzosa se realizarán con arreglo a los procedimientos descritos en el apartado 3.2 del folleto explicativo de la oferta. Además, como figura en él, la exclusión de cotización de Tecnocom se hará efectiva cuando se haya liquidado la operación de venta forzosa. Eso sí, con anterioridad a la efectividad de la venta forzosa, se solicitará la suspensión de cotización de las acciones de Tecnocom para hacer posible su ejecución ordenada.

La aprobación de la OPA se conoce la misma semana en la que efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado en la sede de Indra en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo sobre la financiación del Partido Popular. Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado en la sede de Indra en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo sobre la financiación del Partido Popular.