La Guardia Civil registra la sede de Indra

  • Actualidad

La Guardia Civil ha entrado en la sede de Indra, de PwC, de OHL y de Saerco, en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo sobre la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid. La agenda de Francisco Granados, ex número dos del PP en Madrid, ha sido clave a la hora de realizar los registros.

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado en la sede de Indra en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo sobre la financiación del Partido Popular. Así lo publica El Mundo que destaca que los registros se están llevando a cabo tras estudiar la agenda de Francisco Granados, ex número dos del PP en Madrid y que lleva en prisión desde octubre de 2014, en la que aparecieron referencias a pagos.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Un portavoz de Indra ha confirmado al medio de comunicación que la Guardia Civil se había personado en su sede “requiriendo información”. Asimismo, ha asegurado que Indra está colaborado en todo momento con la Benemérita a la que se está facilitando el acceso a los sistemas.

A diferencia de OHL (otra de las empresas en las que se han personado efectivos del UCO para realizar un registro), la Guardia Civil no ha solicitado el acceso al despacho de Javier de Andrés, consejero delegado de Indra. Éste está siendo investigado por su posible participación en el caso Púnica.

A estas horas de la tarde, las acciones de Indra caen cerca de un 4% en la Bolsa de Madrid.

Precisamente esta misma semana, Indra comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la OPA que lanzó el pasado mes noviembre sobre Tecnocom ha sido aceptada por accionistas titulares de 70.491.565 acciones, lo que representa un 97,21% de las acciones a las que se dirigió la OPA. Dicho número de acciones equivale al 93,96% del capital social total de Tecnocom.