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La mitad de los CEO planea adoptar la tecnología cognitiva en 2019

  • IT User

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Mientras que la inversión en tecnología cognitiva debe producir ventajas competitivas significativas, los ejecutivos encuestados priorizan su aplicación en funciones empresariales específicas como TI, Ventas y Seguridad de la información.

La tecnología cognitiva tiene posibilidades casi infinitas de mejorar los procesos y funciones de negocio en las empresas. Tanto es así que, para el 73% de los CEO encuestados en un reciente estudio de IBM, esta tendencia desempeñará un papel clave en el futuro de sus organizaciones, mientras que los más de 6.000 ejecutivos que han dado su opinión a la compañía anticipan un 15% de retorno de la inversión de sus iniciativas cognitivas.

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Este tipo de tecnología es un sistema de información de próxima generación que puede entender, razonar, aprender e interactuar con los humanos en lenguaje natural. Mientras que la analítica tradicional puede proporcionar conocimientos basados ​​en datos, la cognitiva convierte más fácilmente estas ideas en recomendaciones ejecutables. De hecho, según IDC, el gasto global en plataformas cognitivas se incrementará de alrededor de 3.000 millones de dólares en 2016 a más de 31.000 millones de dólares en 2019. Al mismo tiempo, el informe de IBM confirma que la mitad de los CEO encuestados planea adoptar la tecnología cognitiva en 2019.

Por otro lado, el estudio revela cuáles son las tres principales áreas en las que la tecnología cognitiva proporciona prioridades funcionales, según los CEO participantes. La primera es en TI, para soportar una planificación, un desarrollo y una prueba más rápidos y eficientes del software de la empresa y permitir una mayor agilidad y un diseño acelerado de la solución. La segunda es en Ventas, para mejorar la eficiencia de los servicios orientados al cliente, expandir las capacidades de administración de cuentas de los clientes, aumentar las oportunidades de ventas cruzadas, incrementar la venta y mejorar la eficiencia de la administración. Y la tercera es la Seguridad de la información, que permite una detección más rápida y más fiable del fraude y otras actividades maliciosas en los volúmenes de datos estructurados y no estructurados.

Asimismo, cuando se trata de acelerar la innovación empresarial con tecnologías cognitivas, este informe realiza tres recomendaciones a las empresas. La primera es esbozar una estrategia digital de 18 a 24 meses para adoptar tecnologías cognitivas en un conjunto limitado de iniciativas con inversiones pequeñas y objetivos y plazos finitos.

La segunda es centrarse en evaluaciones exhaustivas y periódicas en el mercado y con los usuarios objetivo, así como experimentar y educar al resto de la empresa sobre cómo se están utilizando las capacidades cognitivas. Y a medida que avanza la estrategia, evaluar las necesidades del mercado y del usuario, definir las experiencias futuras, los procesos de extremo a extremo y las capacidades cognitivas que pueden facilitar en consecuencia.

Y, finalmente, la tercera consiste en aplicar, durante el cambio de la planificación y diseño a la ejecución, el componente cognitivo a casos de uso específicos y prototipos de soluciones para resolver desafíos empresariales específicos y mensurables; así como diseñar y ejecutar pilotos con agilidad y riesgo limitado para clientes y operaciones existentes.