La transformación del marketing en la era digital

  • IT Whitepapers

WP_transformación Marketing era digital

Los clientes actuales pueden comprar en todo el mundo, conocer mejor que nunca las organizaciones con las que interaccionan y compartir sus opiniones con cientos de miles, sino millones, de clientes. Sus expectativas ? sean consumidores, ciudadanos o clientes de empresa ? aumentan. Y en un sólo día pueden crear o destruir marcas comerciales.

¿Cómo afrontan los CMOs estas turbulencias? IBM ha realizado entrevistas a más de 1.700 de todo el mundo para averiguar lo que hacen con el fin de ayudar a sus empresas a afrontar los grandes cambios que transforman a las empresas y al mundo.

El estudio arroja luz en los retos a los que se enfrentan los CMO del sector público y privado ? así como las oportunidades que vislumbran ? en épocas cada vez más complejas. Una de las conclusiones más sorprendentes que surge de nuestro estudio es el nivel de consenso entre los encuestados. No importa donde trabajen, el sector o el tamaño o éxito de sus organizaciones, los CMO se enfrentan a muchos de los mismos desafíos y muchos de ellos no se consideran preparados para gestionarlos. Descargue el informe y conozca otras conclusiones.