Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

10 medidas para impulsar la transformación digital del sector de la Salud

  • IT Whitepapers

WP_TransformaciónSalud

Las estrategias en la utilización de las TIC en el sector salud han ido ganando terreno en el debate sanitario y hoy día existe un consenso mayoritario en su papel fundamental a la hora de afrontar la necesaria transformación de los sistemas de salud en el mundo. No obstante, para lograr sistemas sostenibles dentro de un contexto sociosanitario que ha cambiado, no solamente es necesaria una mayor aplicación de las TIC sino que también se requiere la toma de decisiones audaces para avanzar en la reforma del sistema que conduzca finalmente a una mayor eficiencia y calidad de los servicios que procura a los pacientes.

AMETIC, la Sociedad Española de Informática de la Salud y la Federación Española de empresas de tecnología sanitaria han elaborado una serie de medidas y recomendaciones que pretenden contribuir al debate y, especialmente, llamar a la acción sobre la necesidad de profundizar en la transformación digital de los sistemas de salud.