IDC Research España revela las claves de la Ultramovilidad

  • Movilidad

Las tres claves de la ultramovilidad son el nuevo puesto de trabajo digital, la propia movilidad y la virtualización, según un reciente informe, en el que profundiza en la evolución de esta tecnología en el entorno empresarial.

El informe Tendencias de Ultramovilidad en España, realizado por IDC Research España en colaboración con Telefónica, deja claro que la movilidad es una clara apuesta de la empresa española y que es una tecnología que mayoritariamente está integrada dentro de las estrategias TIC de las compañías.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

No obstante, las empresas están avanzando hacia el concepto de ultramovilidad, en el cada trabajador disponga de un dispositivo móvil como único elemento del puesto de trabajo, lo que le permite operar con él de manera autónoma en movilidad o proyectar sobre una pantalla y teclado como puesto fijo, haciendo uso de un escritorio virtual.

Según la consultora, las tres claves de la ultramovilidad son el nuevo puesto de trabajo digital, la movilidad y la virtualización. “Las empresas necesitan adaptarse al nuevo entorno económico, ágil y cambiante, así como a las nuevas necesidades de los trabajadores digitales”, señala. En este punto, el informe indica que el empleado hoy necesita tenerla posibilidad de trabajar desde cualquier lugar (72,3%), acceder a la información en cualquier momento (60,9%) y todo ello en un entorno seguro (47,5%).

El documento sostiene también las soluciones de movilidad alcanzan una mayor madurez cuando se unen a iniciativas de virtualización del puesto de trabajo, que simplifican la gestión y facilitan la seguridad en un entorno aislado. Un 60,8% de las empresas encuestadas ya ha implementado, está desarrollando o ha empezado a definir una estrategia de virtualización.

Finalmente, pone el acento la seguridad es el principal reto tanto de la movilidad como de la virtualización del puesto de trabajo ante la posible pérdida o robo de datos sensibles, la infección de virus o el acceso no autorizado a datos.