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2018, año de la ultramovilidad para la empresa española

  • Movilidad

movilidad trabajo

El año que está a punto de comenzar podría estar marcado por la puesta en marcha de iniciativas bajo el concepto de ultramovilidad, según se deduce de un estudio llevado a cabo por IDC Research España en colaboración con Telefónica.

El informe “Tendencias de Ultramovilidad en España” apunta que el 70% de las empresas consultadas reconocen sus grandes beneficios destacando la versatilidad, la mejora del TCO, la simplicidad de la gestión y el aumento de la eficiencia y seguridad.

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Según los datos de IDC Research España, el número de empresas que ven la movilidad como una parte integral de sus estrategias TIC aumenta progresivamente y esto tiene su reflejo en el incremento de las fuerzas de trabajo móviles, que en 2016 ya ascendían a 8,7 millones de trabajadores.

Este nuevo estudio señala que el 68,8% de las empresas encuestadas ya ha implementado, está desarrollando o ha empezado a definir una estrategia de movilidad y que ésta es fruto de una decisión estratégica que afecta a toda la compañía en un 46% de los casos.

Y es en este contexto donde nace el concepto de ultramovilidad, “una solución destinada a hacer frente a muchos de los retos con los que se encuentran las empresas para alcanzar el éxito en la transformación digital y dotar a los trabajadores digitales de un espacio de trabajo adaptado a sus nuevas necesidades”, explica IDC.

Se trata de que cada trabajador disponga de un dispositivo móvil como único elemento del puesto de trabajo, lo que le permite operar con él de manera autónoma en movilidad o proyectar sobre una pantalla y teclado como puesto fijo, haciendo uso de un escritorio virtual.

Entre las principales ventajas de la ultramovilidad, los encuestados destacan su versatilidad mejora del TCO, simplicidad de la gestión y especialmente la imagen de modernidad que proyecta a sus clientes y colaboradores, mucho más tecnológica.

Las compañías resaltan su utilidad de la ultramovilidad en perfiles comerciales (60,0%) y de directivos (55,0%), seguidos de la estructura (45,0%) y la fuerza de campo (31,3%).