Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado mundial de wearables creció más de un 10% en 2017

  • Movilidad

wearables fitness

El mercado mundial de dispositivos wearables continuó su evolución positiva tanto en el cuarto trimestre de 2017 como en el total del año, con ventas que volvieron a sentar nuevos récords.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El volumen total de ventas en el trimestre, según IDC, se elevó a 37,9 millones de unidades, un 7,7% más si se compara con los 35,2 millones en los últimos tres meses de 2016. En todo el año, la cifra final se situó en 115,4 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 10,3%. Apple, con un incremento de las ventas de relojes inteligentes, ha pasado a la primera posición del ranking de ventas de estos dispositivos, sobrepasando a Fitbit y a Xiaomi. Su cuota de mercado en el trimestre fue del 21%, mientras que Fitbit y Xiaomi han conseguido un 14,2 y un 13%, respectivamente. El quinteto de mayores ventas lo completan Garmin con una penetración del 6,5 y Huawei del 4,3%.

Es cierto que el mercado no creció en 2017 al mismo ritmo que lo hizo el ejercicio anterior lo que, según la firma, entra dentro de la normalidad. En este sentido, Ramon T. Llamas, su director en esta área, señala que “el crecimiento interanual del 10,3% supone un marcado descenso frente al 27,3% que vimos en 2016. La desaceleración no se debe a la falta de interés, ni mucho menos”.

Lo que ocurre es que el mercado está en un momento en el que algunos proveedores, con modelos más antiguos, están quedándose fuera del mercado y, al mismo tiempo, hay nuevos jugadores que los están reemplazando, con dispositivos, funcionalidades y servicios que permiten integrar más los wearables en las vidas de los usuarios. “En el futuro, la próxima generación de dispositivos hará que los que vimos en 2016 parezcan algo pintoresco”, indica Llamas.

Para IDC, se ha producido un cambio en las preferencias de los consumidores hacia unos dispositivos más sofisticados y de marcas reconocidas. Apple lidera este mercado también desde la perspectiva anual con una cuota del 15,3%. Según el analista, el interés por los relojes inteligentes sigue creciendo y Apple está bien posicionada para capturar la demanda. Tras Apple, están Xiaomi y Fitbit casi en empate técnicos con penetraciones del 13,6 y el 13,3%, respectivamente, seguidas de Garmin, con el 5,4% y Fossil, con el 4,3%.