Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

EE.UU. revela por error que trató de utilizar Lavabit para espiar a Edward Snowden

  • Seguridad

Snowden

Un descuido en la redacción de un documento del Gobierno de Estados Unidos ha dejado al descubierto que el objetivo del FBI a la hora de utilizar Lavabit (servicio de correo electrónico especializado en privacidad) era Edward Snowden.

Tal y como publica The Guardian, Ladar Levison, creador del servicio de correo electrónico que tenía 410.000 usuarios, decidió cerrar Lavabit tras recibir una orden en 2013 en el que se le obligaba a ayudar al FBI en su vigilancia a Edward Snowden.

Levison recibió la orden de instalar un paquete de vigilancia en los servidores de su compañía y sobre las claves de cifrado de Lavabit. Esto hubiera dado la capacidad al FBI de leer los mensajes más seguros de la empresa. Además, la orden también obligaba al Levison a no revelar a nadie esta actividad.

Después de 38 días de “lucha legal” Levison decidió cerrar el servicio citando “interferencias gubernamentales” y asegurando que él no iba a ser “cómplice de crímenes contra los americanos”.

Los documentos obtenidos por un tribunal federal han sido publicados por la organización de transparencia Cryptome y revelan que Ed_Snowden@lavabit.com era el objetivo de la acción contra Lavabit.

Los documentos han sido hechos públicos después de las acciones legales de Levison, quien ha estado luchando contra la orden de silencio y que quiere revelar qué es lo que realmente sucedió. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos