Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La seguridad es clave en el cambio hacia la movilidad empresarial

  • Seguridad

Seguridad empleado

Las organizaciones ya están poniendo el foco en construir y mantener las infraestructuras de TI que puedan soportar nuevos e innovadores métodos de trabajo móvil, incluyendo el despliegue de soluciones que ofrezcan a los trabajadores acceso seguro a las apps, escritorios virtualizados, aplicaciones SaaS, etc.

Aunque la movilidad empresarial es una parte crucial para el futuro de cualquier organización, adoptarla plenamente y obtener los resultados deseados no es sencillo. De hecho, los CIO se enfrentan a una serie de retos críticos al implementar la movilidad en sus organizaciones, empezando por los presupuestos ajustados. Para los CIO dispuestos a hacer la inversión, los beneficios pueden ser obvios, ya que al ofrecer la organización la flexibilidad necesaria no solo permite competir con sus rivales, sino optimizar su productividad, mientras que ayuda a retener el talento. Para ello necesitan la tecnología adecuada, en la que la seguridad es un componente clave, en forma de soluciones lo suficientemente flexibles como para adaptarse a los requisitos que requieren las organizaciones y den a los departamentos de TI la posibilidad de estar tranquilos.

Descubre cómo proteger los entornos virtuales del CPD, multicloud, móviles y de usuario en este IT Webinar

Las organizaciones necesitan desplegar soluciones que aúnen la gestión de las aplicaciones, los dispositivos y los datos en una gestión centralizada de identidad y una plataforma de refuerzo de las políticas para que los trabajadores estén habilitados para trabajar eficazmente en cualquier sitio y en cualquier momento, con flujos de trabajo simples y gestión TIC. Un único mecanismo de acceso significa que la vía hacia las aplicaciones web internas y los procesos de inclusión segura de nuevos dispositivos sean fáciles y seguros en lugar de estresantes y complejos.

Desde una perspectiva de cumplimiento, estas soluciones permiten a los administradores diseñar políticas que garanticen el acceso simplificado con sentido común, control automatizado basado en la sensibilidad de la aplicación en combinación con los diferentes contextos, incluyendo el tipo de dispositivo utilizado, la aplicación y la localización.

Estas soluciones deben permitir que los usuarios obtengan movilidad empresarial con capacidad para compartir archivos de forma segura, acceso a aplicaciones aprobadas y seguras, y todo desde un único y seguro entorno de trabajo con la ventaja añadida de la gestión de identidad. Esto ofrece a los trabajadores acceso a las apps, escritorios virtualizados, aplicaciones SaaS… con el intercambio seguro de archivos y sin necesidad de preocuparse por la potencial perdida de datos.

Un ejemplo de solución de este tipo lo tenemos en VMware Workspace Suite, que permite aprovechar todas las formas de apps (móvil, Windows y SaaS) y otros recursos y servicios que fomentan la colaboración entre los trabajadores, la empresa y sus clientes.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Seguridad

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos