Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica se integra en los órganos de decisión de la ECSO

  • Seguridad

Telefonica

Se trata de la única compañía de telecomunicaciones del continente que pasa a formar parte de la Organización Europea de Ciberseguridad como miembro de su junta directiva.

La Asamblea General de la recién creada Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO, por sus siglas en inglés) ha seleccionado a Telefónica como miembro de su junta directiva, así como de la mesa de interlocución con la Comisión Europea para la coordinación de las actividades que impulsará ECSO en torno a la denominada cPPP (contractual Public-Private Partnership). Se trata de una iniciativa conjunta de la CE con las empresas del sector de ciberseguridad que se espera desemboque en una inversión de hasta 1.800 millones de euros hasta 2020 en diferentes líneas de investigación en materia de ciberseguridad.

De esta forma, la compañía española será la única operadora de telecomunicaciones en este organismo, el cual cuenta con más de 130 asociados entre grandes empresas, centros de investigación, asociaciones empresariales, administraciones públicas y usuarios de tecnología. En concreto, Pedro Pablo Pérez García, director global de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths; y Cristina Vela, Senior Advisor de la Oficina de Telefónica en Bruselas, representarán a la compañía. 

“Tenemos que evolucionar desde soluciones de seguridad aisladas enfocadas en la protección de activos hacia soluciones capaces de analizar la información de los dispositivos, las redes, los equipos tecnológicos y usuarios y combinarla con inteligencia externa sobre vulnerabilidades, amenazas y otros agentes”, opina Pedro Pablo Pérez, para quien “la confianza entre la industria y la administración pública de los Estados Miembros es fundamental para la implementación efectiva de este enfoque; y en este sentido, el papel que puede desempeñar la cPPP es esencial”.

Así pues, en el seno de la ECSO, Telefónica defenderá su visión de una estrategia de ciberseguridad integral y equilibrada que haga frente, por un lado, a las continuas amenazas de seguridad en un entorno tecnológico en continuo cambio, y que al mismo tiempo garantice los derechos individuales y colectivos en materia de seguridad. Con la participación en este organismo, según la empresa, se reforzará también su compromiso por afianzar la confianza digital de clientes, usuarios y empresas con el objetivo de crear en Europa un entorno de internet seguro, tal y como recoge el Manifiesto Digital de la compañía.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos