Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cuál es el nivel de seguridad de los profesionales en redes sociales

  • Seguridad

profesionales digitales

La conducta de los usuarios no ha mejorado en el último año, y en algunos casos hasta ha empeorado. Mientras que en ciertas áreas o departamentos se puede observar un mejor dominio de las redes sociales, otras suministran a los piratas informáticos de hoy con numerosas oportunidades para ser utilizadas.

Un estudio de Blue Coat Systems revela que las organizaciones siguen expuestas a un creciente número de sofisticados ciberataques escondidos en la ingeniería social, alimentados gracias a la información personal y profesional suministrada en las redes sociales y utilizada para introducir en las redes amenazas avanzadas. Entre las principales conclusiones del estudio se encuentran:

-Los profesionales de las finanzas muestran una mayor disponibilidad para contactar con desconocidos. Apenas un 37% afirman que únicamente aceptan peticiones de personas ya conocidas, seguidos por Recursos Humanos (40%) y Sanidad (41%),

-A la hora de utilizar contraseñas diferentes en todas las aplicaciones, de modo sorprendente los profesionales de TI (39%) no se encuentran muy lejos de sus demás colegas, que se supone están menos informados y, por tanto, son menos conscientes de los riesgos, sólo ligeramente por encima de sanidad (36%), ventas (35%) y finanzas (32%), pero se encuentran muy por debajo de RR.HH. (43%).

-Los profesionales de las TI cuentan con mayor conocimiento a la hora del uso de las aplicaciones cifradas, con un 16%m y con los profesionales de la Salud situándose a la cola, alcanzando apenas el 10%.

-Los profesionales de las TI son también los que más se preocupan por comprobar antes las identidades de los contactos (51%), frente al 45% de Recursos Humanos, 43% sanidad y 34% de profesionales de las finanzas.

-Sólo el 33% de los profesionales de RRHH han configurado su privacidad en sus perfiles, frente al 47% de aquellos de las TI y el 45% del sector Sanidad, los dos sectores más cuidadosos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash