Symantec compra LifeLock por 2.300 millones de dólares

  • Seguridad

Symantec acaba de anunciar la adquisición de LifeLock. En total, la compañía va a desembolsar 2.300 millones de dólares, o 24 dólares por acción. La compra ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que se complete en el primer trimestre de 2017.

“Como todos sabemos, el cibercrimen ha alcanzado niveles de crisis. LifeLock es un proveedor líder de servicios de protección de identidad y contra el fraude, que dispone de una comunidad de cerca de 4,4 millones de miembros altamente satisfechos y está en crecimiento”, ha destacado Greg Clark, CEO de Symantec. “Esta adquisición supone una transformación en la industria de seguridad de consumo” al elevar la “protección contra el malware a la categoría más amplia de seguridad digital para los consumidores”.

Symantec confía en que esta adquisición impulse las ventas de su unidad de ciberseguridad Norton. Es más, las previsiones es que logre unos ingresos de aproximadamente 2.300 millones de dólares anuales.

“Los datos y la identidad de las personas son los principales objetivos de la ciberdelincuencia. La industria de seguridad debe intensificar la defensa a través de la innovación y la vigilancia”, ha asegurado Dan Schulman, presidente de la junta directiva de Symantec. “Con la compra de LifeLock, añadimos una nueva dimensión a las capacidades de protección para hacer frente a las necesidades crecientes del mercado de consumo”.

 Hilary Schneider, CEO de LifeLock, añade que “junto a Symantec podemos desplegar la tecnología y el análisis necesario para proporcionar información a los clientes sin igual. Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un resultado que es bueno para todas las partes interesadas en LifeLock”.

La transacción será financiada en efectivo, además de que Symantec pagará 750 millones de dólares de deuda. La compañía no espera que el acuerdo tenga un impacto en sus resultados financieros de este año. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios