Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El número de ataques de ransomware alcanza un nuevo record en noviembre

  • Seguridad

ransomware

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point, los ataques de Locky y de Cryptowall aumentaron un 10% con respecto al mes anterior.

Los ataques de ransomware no dan tregua ni a las empresas e instituciones, ni a los internautas en general. De hecho, el último Índice Global de Amenazas de Check Point Software Technologies confirma que el número de ataques de ransomware Locky y Cryptowall ha aumentado, en ambos casos, un 10% durante noviembre con respecto al mes anterior. Es más, el fabricante ha descubierto que el número de familias activas y de ataques se encuentra cerca de su máximo histórico.

Nathan Shuchami, jefe de prevención de amenazas de Check Point, explica que “el crecimiento de los ataques de ransomware se debe a un motivo muy simple: funcionan y generan grandes beneficios a los ciberdelincuentes”. Y añade: “Las empresas están luchando para poder responder a estas ofensivas, pero algunas no tienen las herramientas de seguridad necesarias y otras no cuentan con una plantilla formada capaz de reconocer un ataque potencial de ransomware en su email. Por supuesto, estas situaciones alientan a los atacantes a continuar con sus acciones”, manifiesta.

En concreto, las cinco familias de malware más populares durante el mes de noviembre en España fueron: Upatre, que descarga y ejecuta malware adicional en un sistema infectado; Conficker, un gusano que permite operaciones en remoto y descargas de malware; Nivdort, un troyano que ataca a Windows; Tinba, otro troyano que ataca a los clientes de bancos europeos; y Locky, un ransomware que empezó a distribuirse en febrero de 2016, y que se propaga principalmente a través de emails con spam. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos