Yahoo, víctima de una tercera brecha de seguridad

  • Seguridad

Yahoo ha informado a algunos de sus usuarios que sus cuentas podrían haber sido comprometidas entre 2015 y 2016. Esta nueva brecha de seguridad es consecuencia de las dos anteriores, ocurridas en 2013 y 2014, por la que hackers se hicieron con el control de información de 1.500 millones de cuentas entre los dos ataques.

Yahoo ha advertido a algunos de sus usuarios que sus cuentas podrían haber sido comprometidas por “actividades potencialmente dañinas” entre 2015 y 2016.  Esta violación de datos estaría relacionada con la que el buscador reveló el pasado mes de diciembre y que tuvo como principal consecuencia el robo de información de más de 1.000 millones de cuentas, y con la de 2014, en la que hackers se hicieron con datos de 500 millones de cuentas.

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Según publica la CNBC, Yahoo ha asegurado, en el aviso de seguridad, que “bajo las bases de la investigación que se está llevando a cabo, creemos que se han utilizado cookies falsificadas para acceder a su cuenta”. Las cookies falsificadas se utilizan para acceder a cuentas sin que sea necesario volver a introducir las contraseñas.

En los otros dos incidentes, los ciberdelincuentes se hicieron con direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y respuestas a preguntas de seguridad. Yahoo no ha dado a conocer cuántos usuarios se habrían visto afectados por esta tercera brecha de seguridad.

“Como ya hemos informado, nuestros expertos forenses externos han estado investigando el uso de cookies falsificadas que podrían haber permitido a intrusos acceder a cuentas de nuestros usuarios sin una contraseña”, ha asegurado a la CNBC un portavoz del buscador. “Yahoo está en proceso de notificación a todos los titulares de las cuentas potencialmente afectados”.

Esta nueva brecha de seguridad sale a la luz el mismo día que en que han surgido los rumores por los que Verizon Communications ha reducido el precio de compra de Yahoo en entre 250 y 350 millones de dólares. Las dos anteriores brechas de seguridad han sido los principales motivos del descenso del precio final. 

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