BT e INTERPOL firman un acuerdo para compartir datos en la lucha contra el cibercrimen

  • Seguridad

Ambas compañías amplían su colaboración e intercambiarán datos para combatir los ciberdelitos a escala global.

BT se convierte en el primer proveedor de telecomunicaciones que firma un acuerdo con INTERPOL para el intercambio de información sobre amenazas, “en los datos relativos a las tendencias delictivas en el ciberespacio, amenazas cibernéticas emergentes y ya conocidas, y ataques maliciosos”, señala la compañía en un comunicado.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según los términos del acuerdo, que se ha firmado en el Complejo Mundial para la Innovación (IGCI) de INTERPOL en Singapur, los expertos en inteligencia de amenazas de BT proporcionarán al IGCI sus conocimientos y su visión sobre el panorama mundial de las amenazas, lo que ayudará a INTERPOL a identificar y tomar medidas contra los ciberdelincuentes que operan en todo el mundo.

Cooperación continuada

BT ya colabora estrechamente con INTERPOL, y a principios de este año fue una de las únicas siete compañías internacionales con conocimiento en seguridad que ofrecieron asistencia en una importante operación dirigida a combatir el cibercrimen en el sudeste asiático. El equipo de investigación e inteligencia en amenazas de BT, con base en el centro de operaciones de seguridad de Singapur, proporcionó información sobre amenazas regionales, incluyendo datos relativos a los grupos locales de hackers y sitios de phishing.

Esta operación descubrió cerca de 9.000 servidores de comando y control (C2), que normalmente se usan para lanzar ataques de denegación de servicio - Distributed Denial of Service (DDoS)- y propagar malware, ransomware y spam. Se descubrieron cientos de sitios web comprometidos, incluyendo portales de gobiernos, como resultado de las investigaciones.