La tecnología flash, imprescindible, aún se percibe como cara

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Un estudio realizado por NetApp concluye que, aunque los responsables de la toma de decisiones reconocen que sus negocios necesitan la tecnología de almacenamiento flash, su coste y la falta de conocimiento real de sus ventajas es la principal barrera para su adopción.

Tras una encuesta a 3.000 responsables de la toma de decisiones tecnológicas en Reino Unido, Francia y Alemania por parte de Opinion Matters para NetApp, la principal conclusión a la que se ha llegado es que el 90% de estos ejecutivos reconoce que hay una necesidad de tecnología flash en sus negocios. Los CIO de medianas empresas en Francia y Alemania son los mayores defensores del flash, y un 94% está de acuerdo en que la falta de necesidad de soluciones flash no es una barrera para su adopción. En Reino Unido son las pequeñas empresas quienes más apoyan la adopción del flash, con un 92% de los encuestados reconociendo no ver una barrera en la falta de necesidad para la adopción de soluciones flash.

Sin embargo, el coste se sigue percibiendo como una barrera, y todo ello, pese al descenso de los precios de los equipos flash. El 40% de los responsables de TI consideran que se trata de una inversión demasiado costosa. Esta aparente barrera es mayor entre los pequeños negocios de Reino Unido (32%) y Alemania (46%). En Francia, estas cifras se igualan entre todos los tamaños de empresas. El 42% de los responsables de tomas de decisiones de mayor rango, tanto en pymes como en grandes compañías declaran su preocupación respecto al coste.

Además, uno de cada cinco decisores en materia de tecnología reconoció carecer del conocimiento suficiente sobre los beneficios de la tecnología flash como para hacer una inversión. Este problema es más evidente entre las organizaciones de Reino Unido de todos los tamaños (24%). «El beneficio real del almacenamiento flash es menos energía, menos refrigeración, menos espacio y menos piezas intercambiables, todo ello combinado con un mayor rendimiento», comenta Peter Wüst, Director Sénior del Grupo de Soluciones Emergentes e Innovación de NetApp para EMEA. 

 

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