Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Almacenamiento flash o cómo optimizar cargas de trabajo críticas para el negocio

  • IT Whitepapers

WP_alm_scaleout

La proliferación de aplicaciones móviles, redes sociales, aplicaciones de negocio y analítica, junto con el exponencial crecimiento de datos, están generan la necesidad de procesamiento más rápido con altos rendimientos I/O y reducidos tiempos de respuesta. Si se quiere disfrutar de todo esto, no se puede tener una solución de almacenamiento basada en disco contra el que vayan múltiples y diversas aplicaciones, porque no podrá dar los tiempos de respuesta necesarios y se tendrá que sacrificar el rendimiento. El almacenamiento flash es la tecnología que acelera las aplicaciones que requieren de un I/O intensivo ofreciendo bajas latencias y tiempos de respuesta ultra rápidos, pero es menos rentable para datos fríos.

Cada vez más, las organizaciones adoptan soluciones de almacenamiento scale-out o scale-up flexibles con capacidades avanzadas de software que les ofrece tiering automatizado y simplicidad en la gestión junto con una alta disponibilidad y fiabilidad.

Profundiza en este documento en los conceptos de almacenamiento scale-out y scale-up y en sus capacidades para que las empresas implementen con éxito cargas de trabajo críticas para el negocio.