Lenovo responde a Apple: el mercado de PC no ha muerto

  • Actualidad

Eric Cador, presidente de Lenovo EMEA, ha llevado la contraria a Tim Cook, CEO de Apple, asegurando que el PC no ha muerto. A la hora de realizar esta afirmación, Cador se basó en las cifras de venta.

En unas declaraciones a la CNBC, Eric Cador ha contradicho a Tim Cook, quien aseguró a principios de esta semana que el PC había muerto.

Para ello, Cador “ha tirado” de cifras. “Considero que no se puede decir que un mercado ha muerto cuando se venden 260 millones de unidades al año”.

A pesar de estas declaraciones, Eric Cador reconoció que el segmento de PC atraviesa un momento “de turbulencias”. Competir en esta área “es difícil, pero somos el líder del mercado”. Además, explicó que su compañía ha realizado inversiones en otros sectores, como los smartphones, los productos empresariales, los servidores, el networking o el almacenamiento que hacen que “se nos abran muchas oportunidades”.

En una entrevista a The Telegraph, Tim Cook cuestionó la viabilidad del mercado de PC. “Pienso que si ves un PC te preguntas, ¿por qué voy a comprar uno?”. Cook afirmó que el reemplazo vendrá de la mano de dispositivos como el recién llegado al mercado iPad Pro. “Los usuarios comenzarán a utilizar el iPad Pro y no utilizarán ningún otro dispositivo aparte de su teléfono”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS PC, Tendencias