Veeam, a la cabeza en disponibilidad y protección de datos en la era cloud

  • Actualidad

Según el último informe de la empresa analista Ovum, esta compañía se sitúa por delante de su competencia en ese ámbito en innovación tecnológica e impacto en el mercado.

Veeam Software ha anunciado que la consultora Ovum la ha clasificado en su informe Ovum Decision Matrix: Data Availability and Protection Solution for the Cloud Era, 2016-17 como el proveedor líder de tecnología de disponibilidad y protección de datos en la era cloud. Este estudio constituye un análisis de los retos comerciales ante el futuro y de las soluciones de tecnología que respaldan a las empresas que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, se centra en cómo el acceso continuo a datos y aplicaciones es fundamental para la trasformación digital de la empresa, gracias a la extensa adopción de las estrategias informáticas basadas en cloud. En este sentido, Ovum ha señalado a Veeam como el líder del mercado en lo que respecta a la tecnología que se necesita para seguir siendo competitivo en este mundo que evoluciona a gran velocidad de la mano de cloud.

Uno de los avances más importantes realizados por Veeam es el modo en el que apoya a las empresas que se enfrentan a la trasformación digital, asegura Roy Illsley, analista principal de Ovum. Al ampliar su cartera para incluir las tecnologías basadas en agentes para instancias de servidores Windows y Linux, tanto en cloud como en las instalaciones, Veeam cierra el círculo de su solución de forma perfecta para que cubra las cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en cloud, puntualiza.

Los criterios de inclusión en el informe se basan en una serie de factores como su presencia mundial, su capacidad para ofrecer disponibilidad y protección de datos que permitan su gestión en diferentes tipos de medios, y contar con más de 500 clientes, entre medianas y grandes empresas. Ovum también ha comparado a cada fabricante en tres áreas: tecnología, ejecución e impacto en el mercado. A partir de estos criterios, ha clasificado a Veeam como líder en términos de innovación tecnológica e impacto en el mercado, con una puntuación media de 8 sobre 10, superando al resto en esa área. Además, reconoce la fortaleza específica de Veeam en gestión operativa, seguridad, backup y recuperación, rendimiento y escalabilidad y generación de informes e integración.

Desde la empresa más grande hasta una con un solo trabajador, en el mundo actual se espera poder acceder a los datos desde cualquier sitio y en cualquier momento, que esos datos estén protegidos y que se puedan recuperar incluso en caso de un posible fallo, afirma Peter McKay, presidente y director ejecutivo de Operaciones de Veeam. Y concluye: Al avanzar descubriremos un nuevo nivel, más complejo, de capacidades que aporta la era cloud a esta ecuación de datos. Es ahí donde estamos innovando y el motivo por el que Ovum, junto a nuestros más de 215.000 clientes en todo el mundo, reconocen a Veeam como una empresa líder.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud