IBM revalida su liderazgo mundial en patentes

  • Actualidad

IBM patentes liderazgo

La multinacional registró más de 9.000 patentes en 2017, gran parte de ellas en tecnologías de innovación como inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain, ciberseguridad e informática cuántica. Es líder mundial en este ámbito desde hace 25 años.

A lo largo del pasado año, 8.500 científicos, ingenieros y desarrolladores de 47 países diferentes obtuvieron 9.043 patentes, lo que lleva a IBM a liderar de nuevo el ranking mundial de patentes. La firma es desde hace 25 líder en este ámbito y, además, este año ha logrado rebasar el umbral de las 100.000 patentes registradas, en concreto, 105.000 desde 1993.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Hoy casi la mitad sus patentes, según Ginni Rometty, su presidenta, “son avances pioneros en inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain y computación cuántica, con el objetivo de que todos ellos ayuden a nuestros clientes a crear negocios más inteligentes”.

En este sentido, la organización ha obtenido 1.900 patentes relacionadas con la nube, 1.400 con inteligencia artificial, 1.200 con seguridad y también, según la firma, hay un buen número de avances patentados en informática cuántica, aunque sin especificar la cifra.

No obstante, ha habido muchas más en las más diversas áreas. La compañía cita un sistema de aprendizaje diseñado para que cambie rápidamente el control de un coche a un humano  en función de las necesidades, por ejemplo, en caso de emergencia, o un método para desarrollar tecnología de blockchain que reduzca el número de pasos necesarios para realizar una transacción entre numerosas partes, incluso con aquellos que no cuentan con la confianza y  requieran una cámara de compensación de tercera partes.