Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Foxconn compra Belkin por 866 millones de dólares

  • Actualidad

Sede Foxconn

Foxconn acaba de anunciar la compra de Belkin por 866 millones de dólares. La adquisición necesitará la aprobación de las autoridades de Estados Unidos, algo que puede ser más complejo de lo que en un primer momento podría parecer por las reticencias de la Administración Trump de permitir fusiones de empresas estadounidenses y chinas.

Foxconn acaba de anunciar la compra de Belkin por 866 millones de dólares. Así lo publica ZDNet, que cita a Financial Times, y que destaca que esta compra podría no tener el visto bueno de las autoridades estadounidenses. No en vano, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es reacio a que compañías chinas adquieran firmas estadounidenses.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicacione

Foxconn ha asegurado que la compra de Belkin le permitirá acceder a un mercado en crecimiento como es el de accesorios Premium y al segmento de los hogares inteligentes.

Belkin cuenta con más de 700 patentes, entre las que se encuentran los routers domésticos de Linksys, los accesorios inalámbricos de Belkin y los productos Wemo para el hogar inteligente.

Una vez que se haya completado la adquisición, Belkin, y sus marcas, operará como una subsidiaria de Foxconn. Chet Pipkin, CEO y fundador de Belkin, se unirá al equipo directivo de Foxconn.

Fundada en 1983, Belkin es una compañía con sede en Los Ángeles (California) que cuenta con 1.400 empleados en todo el mundo. Belkin compró a Cisco Linksys en marzo de 2013. En su último año fiscal, finalizado el pasado mes de septiembre, obtuvo unas ventas de 789 millones de dólares.