Amazon y Apple se podrían unir a la oferta de Foxconn por la unidad de semiconductores de Toshiba

  • Actualidad

Foxconn ha confirmado a Reuters que va a presentar una oferta para hacerse con el control del negocio de semiconductores de Toshiba. Esta oferta se llevará a cabo con "una serie de socios estratégicos" entre los que estarían Amazon y Apple.

Según publica el medio de comunicación Nikkei, que recoge Reuters, Apple y Amazon se van a unir a Foxconn en la oferta que va a realizar por el negocio de semiconductores de Toshiba. Según el periódico, los dos gigantes tecnológicos estadounidenses tienen la intención de “invertir fondos”. Lo que no queda claro es si éstos van a realizar una inversión directa en la unidad de semiconductores de Toshiba o si lo que planean en financiar el acuerdo.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Sharp también entra en la operación que planea Foxconn como socio de este último.

“Foxconn puede confirmar que hemos presentado una oferta por el negocio de procesadores de Toshiba”, ha asegurado a Reuters la compañía taiwanesa. La oferta se llevará a cabo “con una serie de socios estratégicos”. Los detalles de la misma “se discutirán en el momento apropiado”.  

Tras conocer que su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos le ha supuesto unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, Toshiba se plantea su futuro. Entre las alternativas, se encuentra la venta de la mayoría de sus acciones de su unidad de negocio de memorias NAND.

Foxconn es uno de los principales proveedores de Apple. A pesar de esto, el acuerdo no es bien visto en Japón, debido a los “profundos lazos” que mantiene con China. Es más, el Gobierno nipón ha asegurado que bloqueará cualquier acuerdo que ponga en riesgo la transferencia de tecnología clave de procesadores fuera del país.