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Seidor duplica su tamaño entre 2013 y 2017

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La multinacional tecnológica ha crecido durante el año pasado un 21% hasta facturar 375 millones de euros. La compañía ha mantenido un crecimiento medio anual superior al 20% durante los últimos cuatro años, lo que le ha permitido doblar su tamaño entre 2013 y 2017.

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Seidor facturó en 2017 un total 375 millones de euros y su plantilla global ya supera los 4.000 empleados, tras haber crecido un 12% el año pasado. En cuanto al número de clientes, son ya más de 7.000 en 28 países de cinco continentes.

Tras crecer un 21% el pasado ejercicio fiscal, se ha fijado como objetivo facturar más de 400 millones de euros en 2018, con la vista puesta en llegar a los 500 en dos años, según Eduard Farga, director general adjunto de la firma.

Bazas de crecimiento

Según la compañía, en la base de su crecimiento están la diversificación de negocio y la expansión internacional.

En el primer eje tiene un papel fundamental Seidor Digital, la división de negocio especializada en la transformación digital de las empresas, que seguirá siendo una de las bazas para crecer en los próximos años. Esta línea de negocio ha superado los 10 millones de euros de facturación, cuenta ya con más de 150 profesionales y más de 100 clientes.

En lo que respecta al negocio internacional, sus ventas ya representan un 34% de la facturación total de la compañía. En este ámbito ha reforzado su presencia en Latinoamérica (en especial en Brasil), donde inició sus operaciones hace más de 10 años y cuenta en la actualidad con más de 1.000 clientes repartidos por toda la geografía del subcontinente, pero también en Estados Unidos, donde actualmente cuenta con oficinas en Houston, Miami, Detroit, New Jersey y California.

África es otra de las grandes apuestas de la consultora. Seidor cuenta actualmente con oficinas en diversos países del norte (Marruecos, Egipto) y del sur (Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Mauricio) del continente. La adquisición de Bluekey y de Westrocon en 2016, le ha posicionado como uno de los partners más relevantes para SAP en la zona del África ecuatorial y austral.

A lo largo de 2018, pretende seguir desarrollando los mercados en los que está presente, pero también quiere aprovechar “las oportunidades de inversión que nos ofrezca el mercado, ya sea en países donde estamos presentes como en nuevas geografías”, ha explicado Alejandro Daniel, también director general adjunto de la compañía.

Adicionalmente, la consultora es miembro fundador de United VARs, la mayor red global de distribuidores de SAP, un hecho que le permite prestar servicios en más de 80 países.

Desde el punto de vista de tecnología, una de las apuestas estratégicas será también el desarrollo del negocio de soluciones cloud.