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TeamViewer anuncia una mejora del soporte para dispositivos móviles

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Teamviewer

La próxima actualización de TeamViewer estará lista para la primavera y mejorará de forma notable las capacidades de soporte en dispositivos móviles. Además, incluirá conector de Active Directory e introducirá novedades su sistema integrado de incidencias, servicecamp.

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La primera actualización de este año de TeamViewer, programada para esta primavera, incorporará una mejora notable de las capacidades de soporte en dispositivos móviles, ya que incrementará la velocidad para en registro, reduce el uso de datos móviles para los usuarios de Android y permitirá un fácil almacenamiento a través de la app de iOS 11 Archivos.

En esta versión, la aplicación TeamViewer QuickSupport ya estará integrada a la perfección en iOS 11 cuando se utiliza la aplicación Archivos. Los usuarios podrán intercambiar sus archivos entre la carpeta de la app QuickSupport y cualquier otra ubicación compatible con la app Archivos, como iCloud, Dropbox y Adobe Creative Cloud, lo que facilitará la gestión de todos los archivos transferidos desde o hacia un dispositivo iOS.

Por otro lado, los usuarios de la app de TeamViewer en Android se podrán beneficiar de unas tecnologías de transferencia de datos y de almacenamiento en caché más inteligentes, que tienen como fin mantener el uso de datos móviles a bajo nivel. En este sentido, se agilizarán los inicios de sesión mientras el usuario se mueve entre redes móviles o intenta recuperar una pérdida de señal. Dependiendo del tamaño del ordenador y la lista de contactos del usuario, el ahorro de datos móviles de esta nueva característica podría ser fácilmente de hasta un 40%.

Sincronización sencilla de usuarios
Esta versión permitirá a los administradores de sistemas sincronizar a los usuarios de Active Directory con TeamViewer, permitiéndoles utilizar la GUI de AD Connector para configurar y sincronizar múltiples grupos de AD, ejecutar pruebas y conformar verificaciones programadas. El Conector de Active Directory ya está disponible a través de la consola de administración de TeamViewer.

Además, incluye mejoras en la generación de informes para servicecamp, el sistema integrado de incidencias, y ahora los administradores de sistemas podrán obtener de manera sencilla la información sobre cuántos tickets de incidencia se han asignado a su staff, identificar cuántas incidencias se crean por día, semana o mes, monitorizar los problemas más comunes y ver con cuánta celeridad se resuelven dichas incidencias.